<
>

Así se jugarían los playoffs de la NFL, al momento

Después del "Monday Night Football" de la Semana 12, repasamos cómo luciría el panorama de la postemporada si la campaña regular terminara hoy

Después de un dramático cierre de partido en el "Monday Night Football" de la Semana 12 entre los Seattle Seahawks y el Washington Football Team, revisamos cómo quedaría el cuadro de cada Conferencia rumbo a la postemporada de la NFL.

Al término del partido MNF, restan seis jornadas para resolver el panorama de playoffs de manera definitiva, pero nunca es demasiado temprano para darnos una idea de los duelos que podemos esperar en enero para definir a los protagonistas del Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Conferencia Americana

Este cuadro no cambia en nada con el partido de mañana, por tratarse de un partido entre dos clubes de la NFC.

Por el momento, los Baltimore Ravens (8-3) poseen el primer sitio en la siembra, después de superar en casa a los Cleveland Browns (6-6) en el duelo de la noche del domingo. Eso quiere decir que sería Baltimore el poseedor de la única jornada de descanso en la AFC para playoffs.

Los tres encuentros de la Ronda de Comodines quedarían resueltos de la siguiente manera: Los Angeles Chargers (6-5), sembrados séptimos, visitarían a los New England Patriots (8-4), segundos en el cuadro de la AFC. Los Buffalo Bills (7-4), sextos en el acomodo, tendrían que viajar para medirse a los Tennessee Titans (8-4), que actualmente están terceros. Los Cincinnati Bengals (7-4) tocarían a la puerta de los Kansas City Chiefs (7-4) por el derecho a acceder a la Ronda Divisional.

De esos tres partidos, los Chargers ya cayeron ante los Patriots en la Semana 8, por 27-24; los Bills sucumbieron por 34-31 ante los Titans en la Semana 6; y Bengals y Chiefs tienen una cita pendiente en la Semana 17, en Cincy.

Conferencia Nacional

Créanlo o no, este cuadro cambió a partir de lo que sucedió en FedEx Field en partido de lunes por la noche. Una victoria de Washington (5-6) los dejó momentáneamente en el séptimo lugar de la siembra, con todo y registro perdedor.

Al momento, la jornada de descanso sería para los Arizona Cardinals (9-2), que de hecho tuvieron libre la Semana 12. Ellos estarían a la espera de conocer a los otros tres equipos que accedan a la Ronda Divisional por la NFC.

En Ronda de Comodines, Washington visitaría a los Green Bay Packers (9-3) después de sacar a los Minnesota Vikings (5-6) del cuadro de postemporada. Los San Francisco 49ers (6-5) tendrían que hacer el viaje a la costa opuesta del país a casa de los Tampa Bay Buccaneers (8-3), y Los Angeles Rams (7-4) tendrían que salir de gira para encontrarse a los Dallas Cowboys (7-4).

Hasta el momento, Washington ya cayó ante los Packers en partido de la Semana 7, pero los otros dos partidos serían inéditos en la actual campaña regular.