NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 2y

Man in the Arena - Resumen Episodio 3: 'Al límite', Tom Brady y la mentalidad y final de la primera dinastía dentro de la dinastía de los Patriots

Man in the Arena: Tom Brady: Stream el episodio 3 por ESPN+

La mentalidad y responsabilidad por hacer el trabajo son las cualidades principales que llevaron a los New England Patriots a ganar el Super Bowl en la temporada 2004 y en los que centra el episodio No. 3 de “Man In The Arena” de Tom Brady en ESPN+.

Junto con los ex linebackers Tedy Bruschi y Mike Vrabel, líderes de aquél equipo que ganó su tercer anillo de campeón en cuatro años (y segundo consecutivo), Brady recuerda cómo esos Patriots llegaron a su punto más alto para dar forma a la primera dinastía dentro de la dinastía que tuvo New England por dos décadas.

En su camino a ganar el Super Bowl XXVI, los Patriots sumaron 21 victorias consecutivas para fijar una marca de la NFL, y una visita a los Pittsburgh Steelers puso fin a su racha ganadora.

“No sabes qué clase de cultura tienes hasta que las cosas no van bien”, recuerda Vrabel, quien llegó a los Patriots en 2001 tras pasar cuatro años en la NFL con los Steelers. “Cuando ganas 21 juegos consecutivos, la cultura luce muy bien. Cuando tienes algunas fallas y no haces cosas que debes hacer, eso define tu cultura y lo fuerte que es”.

Brady, Bruschi y Vrabel relatan cómo Bill Belichick tomó la derrota en Pittsburgh como una oportunidad para ejercer mano dura con un equipo que había ganado el título de la NFL el año anterior y así, afinar detalles para potencializar su calidad.

Para el trío de jugadores y líderes de aquellos Patriots, el equipo tenía en su roster a jugadores listos para asumir sus responsabilidades.

“El punto de entrenar con firmeza es que (ese método) es sólo tan bueno como los jugadores que lo reciben y habíamos construido un vestidor y una cultura de jugadores dispuestos a recibirlo”, asegura Brady.

“El coach no te hacía ser responsable, los aficionados no te hacían ser responsable. Quien te hacía ser responsable era el jugador que tenías a tu lado todos los días”, agrega el ahora pasador de los Tampa Bay Buccaneers.

Bajo esa premisa, Bruschi, Vrabel y Brady recuerdan la forma en que los jugadores se presionaban entre sí para ver quién hacía más para prepararse física y mentalmente.

“¿Viste una hora de video? Yo vi tres. ¿Crees que llegas temprano al gimnasio a las 6:30 de la mañana? Yo llegué a las 6”, relata Brady.

Para el ex No. 12 de los Patriots, la mentalidad de presionarse entre ellos fue lo que hizo de New England un equipo mentalmente dominante y listo para enfrentar los retos en su camino a ganarlo todo por tercera vez.

“Lo fácil es decir, ‘Oh, los Patriots, ya sabes… rompen las reglas y todo eso. Ese no era el secreto. Jugábamos al límite”, destaca Brady. “Queríamos probarle a todos que teníamos la ventaja, que trabajábamos más que tú, que competíamos más que tú y cuando llegara la oportunidad, mostraríamos más voluntad que tú’”.

Esa mentalidad es la que Bruschi, Vravbel y Brady aseguran les ayudó para volver a Pittsburgh para el Juego de Campeonato de la AFC y, bajo un clima gélido y un ambiente hostil en Heinz Field, donde su racha de 21 victorias había llegado a su fin, vencer a los Steelers para ir al Super Bowl XXXIX.

“Así como fue difícil perder ante ellos 31 lo que fuera en Halloween, esa fue la victoria mas satisfactoria, fuera de los Super Bowls, que he tenido en 19 años de jugar futbol americano”, afirma Brady.

No te pierdas el Episodio 4 de “Man in the Arena” el próximo martes 7 de diciembre en ESPN+.

^ Al Inicio ^