<
>

La dura defensiva de Patriots se alista para el desafío de frenar a Jonathan Taylor

New England visitará a Indianapolis en duelo de la AFC el sábado por la noche, en partido con enormes implicaciones de playoffs

FOXBOROUGH -- Cuando el linebacker externo de los New England Patriots, Matthew Judon, se le preguntó qué define a la dura defensiva del equipo, en medio de su racha ganadora de siete partidos, habló de su naturaleza transformativa.

"Es lo que sea que se necesite para completar el trabajo. Sea que debamos frenar la carrera porque salen en formación pesada, o que salgan con el backfield vacío tratando de lanzar el ovoide por el campo ... nos podemos transformar en eso", pero Judon. "Pienso que es nuestro estilo".

Es una defensiva hecha a la medida de la preferencia del head coach Bill Belichick, de ser específico al plan de juego.

A lo largo de los cinco partidos pasados, New England ha permitido 36 puntos (7.2 por juego); pero ahora llega el desafío Jonathan Taylor, con los Patriots en 9-4 comenzando preparativos para el partido del sábado de la AFC en contra de los Indianapolis Colts en 7-6, en el Lucas Oil Stadium (8:15 p.m., tiempo del Este).

Taylor, de 5 pies con 10 pulgadas y 226 libras, es el líder corredor de la NFL con 241 acarreos para 1,348 yardas y 16 touchdowns. El que le sigue en la lista es Joe Mixon de los Cincinnati Bengals, con 245 acarreos para 1,036 yardas y 12 touchdowns.

"Taylor es un tipo difícil de derribar. Es fuerte. Rompe muchas tacleadas de brazo. Es muy rápido. No muchos jugadores defensivos lo pueden alcanzar", dijo Belichick del recluta de segunda ronda del 2020, de Wisconsin.

"Realmente ha sido muy efectivo cuando ha sido capaz de atravesar la línea de golpeo y explotar una escapada de 60 o 70 yardas. Es difícil para los equipos contar con eso en el juego terrestre, pero ha sido capaz de responder para ellos con su velocidad y habilidad para correr".

Los Colts se ubican primeros en la NFL en promedio terrestre (5.1 yardas por acarreo), segundos en la liga en yardas terrestres por encuentro (151.7) y terceros en puntos anotados (28.5 por juego).

"Es un ataque terrestre increíble. Creo que empieza al frente", dijo el coach de linebackers internos para los Patriots, Jerod Mayo, del tackle izquierdo Eric Fisher, guardia izquierdo Quenton Nelson, centro Ryan Kelly, guardia derecho Mark Glowinski y tackle derecho Braden Smith, titulares para los Colts. "Muchas personas creen que comienza con Taylor, pero si miras a esos chicos al frente, han hecho un gran trabajo abriendo huecos para los corredores".

Como agregó el coach de linebackers externos, y encargado del mando de jugadas, Steve Belichick, "Muchas cosas están haciendo click para la ofensiva ... Si apuestas todo a frenarlo [a Taylor], va a abrir problemas en otros lados".

Mientras tanto, la defensiva de los Patriots --fuera de una actuación poco característica ante los Tennessee Titans el 28 de noviembre, cuando permitieron 270 yardas terrestres-- ha sido fuerte en contra de la carrera durante la racha ganadora.

El tackle nariz Davon Godchaux, saliendo de una actuación de 10 tacleadas --nueva marca personal-- en la victoria de la Semana 13 en contra de los Buffalo Bills, previamente compartió su lema de "Frena la carrera y diviértete". Godchaux dijo que lo aprendió en la universidad, en LSU, y ha llevado esa mentalidad a New England en su primera campaña con el equipo.

El también liniero defensivo Deatrich Wise Jr. notó que los Patriots están en su mejor nivel cuando "leen las claves y juegan fundamentos", permitiéndoles construir una muralla en la línea de golpeo. Eso será crítico en contra de Taylor, Nyheim Hines & Cía. el sábado por la noche.

"Todos deben entender que el balón puede ir a cualquier lado. Podría estar diseñado para pasar por cierto hueco, pero eso realmente no significa nada. Esos tipos tomarán lo que haya disponible, donde sea que haya espacio", compartió Belichick el lunes en su entrevista semanal con la radio deportiva WEEI.

"Todos deben estar en su hueco, su área de responsabilidad, o estamos ante ceder una gran jugada. Literalmente, pueden anotar desde cualquier parte del campo, y esa siempre es una situación muy peligrosa".

Esta temporada, los oponentes están promediando 4.4 yardas por acarreo en contra de los Patriots y 114.5 yardas terrestres por juego, ubicándose en ambos rubros en el sitio N° 19 frente a la carrera, no necesariamente ilustra lo buenos que han sido en el juego terrestre, especialmente en situaciones de corto yardaje.

En noviembre, después de una victoria frente a los Atlanta Falcons que incluyó paradas en tercera oportunidad y 1, y cuarta y 1, para asegurar el partido, Belichick dijo: "Es una mentalidad real y fuente de orgullo para la defensiva, donde vamos a pelear cada yarda y obligarte a ganártela".

Será fortaleza contra fortaleza cuando los Patriots choquen contra Taylor y los Colts.

Algo tendrá que ceder.