<
>

NFL y NFLPA señalan que los vacunados necesitan menos pruebas en nuevo protocolo COVID

Menos pruebas, pero mejor seleccionadas al personal y jugadores vacunados que en específico, muestren señales del virus

La NFL y la NFLPA anunciaron el sábado los nuevos protocolos COVID-19 que reducirán la frecuencia con la que se realizan las pruebas a los jugadores y al personal vacunados y asintomáticos. Los nuevos protocolos entrarán en vigor tras la conclusión de los juegos de la semana actual.

"La NFL y la NFLPA se han comprometido con nuestros asesores médicos para abordar el surgimiento de la nueva variante de Omicron y cómo detener la propagación para garantizar la seguridad de todos y completemos el resto de la temporada de manera responsable", señalaron la NFL y la NFLPA en una declaración conjunta.

"Los protocolos intensivos implementados la semana pasada y la reprogramación de tres juegos son para detener la transmisión del virus y jugar los partidos de esta semana de manera segura. Después de este fin de semana, acordamos implementar un nuevo conjunto de protocolos, que incluirán un plan de pruebas más específico, más flexibilidad para que los jugadores asistan a las reuniones de forma virtual y también una opción de exclusión voluntaria de los jugadores de alto riesgo durante el resto de la temporada".

Según los protocolos originales de COVID de 2021, los jugadores y el personal vacunados debían someterse a pruebas todas las semanas. El nuevo programa elimina ese requisito y se traslada a un sistema en el que los jugadores y el personal vacunados serán evaluados de manera más estricta para detectar síntomas de COVID y se realizarán pruebas con menos frecuencia. Cualquier individuo vacunado que muestre síntomas será aislado y examinado de inmediato, mientras que aquellos que no muestren síntomas estarán sujetos a lo que la liga y el sindicato de jugadores describen como "pruebas dirigidas", en las que un grupo específico de personas se examinarán una semana, otra la siguiente, etc.

Además, los jugadores pueden someterse a pruebas voluntarias de COVID-19 con la frecuencia que deseen, y los equipos distribuirán kits de prueba en casa que los jugadores pueden usar para ellos mismos o las personas que viven con ellos.

No hay ningún cambio en el protocolo para los jugadores no vacunados, que siguen sujetos a pruebas diarias.

Los nuevos protocolos también permiten a los jugadores en categorías de alto riesgo, como aquellos con problemas de salud preexistentes graves, optar por no participar en el resto de la campaña si se sienten incómodos con los cambios en las reglas. Aquellos que deseen optar por no participar deben hacerlo por escrito antes de las 2 pm hora del este en EE.UU. de este lunes 20 de diciembre y no se les pagará por el resto de los juegos de 2021.