<
>

Whitney Mercilus soprende al regresar a los entrenamientos de Packers

Además de Mercilus, Packers podría tener de vuelta a otros jugadores para la ronda divisional

GREEN BAY, Wis. -- Agregue a Whitney Mercilus a la creciente lista de jugadores que los Green Bay Packers, cabeza de serie, recuperarían para los playoffs.

El cazamariscales veterano, que se creía perdido por la temporada después de desgarrarse el bíceps izquierdo el 14 de noviembre contra los Seattle Seahawks, fue designado para regresar de la lista de reservas lesionados. Practicó el jueves, apenas 60 días después de la lesión.

“Durante toda la noche luego de la lesión dijo: 'Voy a volver. Voy a volver. Te lo prometo, voy a volver'", recordó el jueves el coordinador defensivo de los Packers, Joe Barry. "Ha trabajado duro para llegar a donde está, [pero] sí, estaba completamente sorprendido de que fuera tan pronto como hoy. Fue genial tenerlo”.

Los Packers firmaron la selección de primera ronda de 2012 el 21 de octubre, pocos días después de que los Houston Texans lo liberaran. Se lesionó en su cuarto juego con los Packers y tuvo una captura y dos golpes al mariscal de campo con su nuevo equipo.

Fue colocado en la lista de reservas lesionados el 16 de noviembre, e incluso el entrenador Matt LaFleur pensó entonces que Mercilus no volvería esta temporada.

"Eso es difícil", comentó LaFleur en ese momento. "Me siento mal por él. Potencialmente habría tenido una segunda captura allí mismo [en la jugada en la que se lesionó]. Solo la estabilidad que aporta en la sala; este tipo es un profesional. Ha hechoesto a un nivel muy alto durante mucho tiempo. Es solo una de esas cosas desafortunadas que suceden".

Mercilus, de 31 años, dijo que firmó con los Packers por una razón.

"Tratando de conseguir un campeonato", subrayó a su llegada a Green Bay. "Así que la mejor opción, pensé, era venir aquí con la mentalidad ganadora".

Mercilus se encuentra entre varios jugadores que no terminaron la temporada regular, pero que podrían regresar para el primer partido de playoffs de los Packers el 22 o 23 de enero en la ronda divisional de la NFC. Esa lista también incluye al apoyador externo Za'Darius Smith, quien no ha jugado desde el comienzo de la temporada debido a una cirugía en la espalda; el esquinero Jaire Alexander, quien no participa desde su lesión en el hombro de la Semana 4; el receptor Randall Cobb, quien se sometió a una cirugía muscular central a fines de noviembre y el tackle derecho Billy Turner, quien se perdió los últimos cuatro partidos por una lesión en la rodilla. Todos esos jugadores practicaron de alguna manera esta semana.

Los Packers también recuperaron a dos jugadores para el último partido de la campaña regular de la semana pasada: el tackle izquierdo David Bakhtiari y el centro Josh Myers.