NFL Selecciones
Paul Gutierrez 2y

Jugadores de Raiders piden que Rich Bisaccia siga como entrenador en jefe

Bisaccia fue ascendido de coordinador de equipos especiales a entrenador en jefe interino luego de la renuncia de Jon Gruden

CINCINNATI -- El mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Derek Carr, y el ala defensiva de Pro Bowl, Maxx Crosby, respaldaron a Rich Bisaccia para que retuviera el puesto de entrenador en jefe de forma permanente luego de la derrota por 26-19 ante los Cincinnati Bengals en la primera ronda de los playoffs.

Bisaccia fue ascendido de coordinador de equipos especiales a entrenador en jefe interino luego de la renuncia de Jon Gruden el 11 de octubre.

"Creo que todos pensamos que es el tipo correcto", comentó Carr sobre Bisaccia. "Ha demostrado que la gente lo escucha. Nuestro equipo lo escucha. Y lo amo tanto que estoy agradecido por él. Todas esas cosas serán decisiones que no tomo, no puedo tomar. Solo juego como mariscal de campo... pero con todo lo que pasó, si realmente miras lo que pasó, todas las piezas faltantes, todo lo que cambió, sí, él mantuvo la unión".

Carr hizo referencia a que los Raiders perdieron a los escoltas titulares Richie Incognito y Denzelle Good por lesión en la pretemporada y el primer partido, respectivamente. Habló sobre la destitución del receptor abierto Henry Ruggs III luego de un accidente automovilístico a alta velocidad que dejó a una mujer muerta. Carr también citó al ala cerrada de Pro Bowl, Darren Waller, que se perdió cinco juegos en la recta final; el corredor de Pro Bowl, Josh Jacobs, lesionado y no estuvo disponible en ocasiones y perder al corredor versátil Kenyan Drake por una lesión en la rodilla en la semana 13.

"Sigues y sigues y sigues, y eso es solo la ofensiva", recordó Carr, quien había llevado a los Raiders a la yarda nueve de los Bengals antes de ser interceptado en la dos en cuarta y gol con 12 segundos por jugar. "El hecho de que el personal mantuviese la unión y nos mantuviese competitivos y encontrando formas de ganar partidos, creo que de eso se trata nuestra organización, ¿no? Entonces, veremos qué sucede. Sabemos lo que queremos que suceda”.

Carr también dijo que se mantendría al margen de las conversaciones directas sobre su futuro con el equipo. Le queda un año de la extensión por cinco años y $125 millones que firmó en 2017.

Dijo que su agente y los Raiders tienen una buena relación.

"Dios sabe que ha habido muchas cosas sobre las que comunicarnos, ¿cierto? Cuando llegue el momento, nunca quiero un cara a cara. Voy a jugar de mariscal de campo, y eso dará el mensaje”

“No voy a ir a cenar y decir: 'Tenemos que hacer algo'. No soy ese tipo. Dejaré que mi voz se escuche, pero de una manera diferente".

Crosby, quien acaba de ser nombrado al segundo equipo All-Pro, llamó a Bisaccia un "gran líder" para los Raiders.

"Si fuera por mí, creo que todos en el mundo saben cuál sería mi decisión", subrayó Crosby, quien tuvo una captura entre sus seis tacleadas el sábado. "Amo a Rich. Ya sabes, soy parcial, obviamente, pero él es... es un gran entrenador... entró y nos llevó a 10 victorias. Salimos, en una semana corta, y a Cincinnati todo”.

"Una de las mejores personas que conozco. Uno de los tipos más honestos que conozco. Y lo respaldaría cualquier día de la semana. Amo a ese tipo hasta la muerte. Él lo sabe. Aprecio todo lo que ha aportado. Espero que sigamos haciéndolo".

El propietario de los Raiders, Mark Davis, ha permanecido en silencio sobre la búsqueda del entrenador en jefe del equipo, así como sobre el futuro de Carr y el gerente general Mike Mayock.

Mientras tanto, Bisaccia se rió cuando se le preguntó si pensaba en ser ascendido al trabajo de tiempo completo.

"Estoy pensando en esos muchachos en ese vestuario que jugaron con el corazón y el alma", contestó, "y tuvieron la oportunidad de ganar al final".

^ Al Inicio ^