NFL Selecciones
Mike Riess 2y

Bill Belichick se acerca a los 70 años, pero asegura que seguirá entrenando

Belichick no da muestras de fatiga y, por el contrario, ya piensa en lo que deben corregir para la siguiente temporada

FOXBOROUGH, Mass. -- Bill Belichick, quien cumplirá 70 años en abril, aseguro que quiere seguir entrenando en 2022 y comenzará el proceso para seguir adelante después de que su equipo New England Patriots fuera sacudido por Buffalo Bills 47-17 en la Ronda de Comodines de la AFC el sábado por la noche.

Belichick, el entrenador en jefe con más tiempo en la NFL, señaló una vez que no planeaba entrenar hasta los 70 como el ex entrenador de los Bills, Marv Levy. Más tarde matizó esos comentarios.

Cuando se le preguntó el domingo por la mañana si es seguro esperar que regrese la próxima temporada, respondió: "Diría que eso sería correcto".

Tras el regreso del equipo a casa desde Orchard Park, New York, Belichick realizó una videoconferencia de final de temporada de 30 minutos en la que reflexionó sobre la campaña 10-8 de los Patriots, la 22 como entrenador en jefe. Dijo que planeaba tener "una visión más amplia" y señaló que la derrota por paliza es preocupante”.

"Se podría argumentar que hubo elementos en el partido de anoche de algunos otros juegos, pero el de anoche fue el menos competitivo que jugamos", aceptó. "¿Es eso lo que somos? ¿O es una mala noche? Supongo que veremos cuando empecemos de nuevo el próximo año".

Los Bills, que han ganado la AFC Este en cada una de las últimas dos temporadas, anotaron touchdowns en sus primeras siete series, convirtiéndose en el primer equipo en hacerlo en un partido de playoffs.

Belichick notó los "altibajos" de la temporada de los Patriots, que incluyeron un comienzo de 2-4 y una racha de siete victorias antes de perder tres de sus últimos cuatro juegos de temporada regular.

"Ciertamente, el juego de anoche fue importante y no estoy tratando de minimizar eso de ninguna manera, pero al mismo tiempo, hay otros 17 juegos significativos, 18 en total, que creo que realmente necesitamos estudiar y ver cómo podemos hacer un mejor trabajo en todo: entrenar, jugar, esquemáticamente, cualquier ajuste que necesitemos hacer allí", comentó Belichick. "Ese será un proceso minucioso, como siempre lo es".

Belichick agradeció públicamente a sus jugadores, entrenadores y personal de apoyo por su trabajo, y dijo que apreciaba su, "capacidad para adaptarse y hacer las cosas profesionalmente y hacer las cosas de la manera correcta".

Cuando se le preguntó sobre el mariscal de campo novato Mac Jones, quien fue titular en los 18 juegos, Belichick señaló: "Mac nos ayudó mucho. Espero trabajar con él el próximo año".

Belichick tiene un récord de carrera de 321-156 (incluyendo playoffs) y es el único entrenador en jefe en la historia de la NFL en ganar seis campeonatos de Super Bowl. Está tercero detrás de Don Shula (347) y George Halas (324) en la lista de victorias para entrenadores en jefe.

^ Al Inicio ^