NFL Selecciones
Nick Wagoner 2y

Jalen Ramsey espera tener su duelo contra Ja'Marr Chase en el Super Bowl

El esquinero de los Rams confía en frenar al explosivo receptor abierto de Cincinnati y al jugador que le toque cubrir

El esquinero de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, no está seguro --o al menos no lo está diciendo-- cómo se desplegará contra los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI el domingo.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa virtual, Ramsey no dejó muchas dudas sobre cuál le gustaría que fuera su rol: cubrir al receptor abierto novato y estrella de los Bengals, Ja'Marr Chase.

Cuando el receptor abierto del Salón de la Fama, Michael Irvin, le preguntó si había presionado para tener a Chase como su asignación principal, Ramsey respondió, "desde luego", pero agregó que no es tan sencillo como eso.

"Desde luego, eso es lo que estoy pidiendo", declaró Ramsey. "Eso es lo que quiero. Quien sea que crean que es su mejor hombre, pónganme sobre él. Déjenme ayudar al equipo a ganar este partido. De eso se trata.

"Hay diferentes áreas en las que podríamos hacer algo distinto porque podría poner al equipo en mejor posición para ganar. Así que donde sea que nos lleve el juego, haremos lo que tenemos que hacer. Pero van a poder ver ese duelo, van a tener la oportunidad de verlo y voy a estar listo para ello".

Chase, por su parte, destacó el tamaño y velocidad de Ramsey como sus mayores fortalezas y su compañero receptor Tyloer Boyd elogió a Ramsey, quien se ha ganado cinco nominaciones al Pro Bowl y tres al primer equipo All-Pro desde e 2017, por eso y más.

"Creo que probablemente es el mejor esquinero en la NFL", refirió Boyd. "Es un gran jugador y entiende sus asignaciones, entiende cómo jugar al fútbol americano y hace un gran trabajo en eso. Así que tenemos que jugar en nuestro mejor nivel --cualquiera uno de nosotros-- cuando salgamos y estemos alineados frente a él para descubrir formas de ganar nuestro enfrentamiento".

De acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL, Ramsey ha lucido mejor esta temporada a partir de la Semana 12 y contra receptores N° 1 tradicionales. Eso incluye un porcentaje de marca del 69 por ciento contra Mike Evans de los Tampa Bay Buccaneers en la Ronda Divisional de los playoffs y 58 por ciento frente a Justin Jefferson de los Minnesota Vikings en la Semana 16.

Está por verse si el coordinador defensivo de los Rams, Raheem Morris, pedirá a Ramsey estar encima de Chase o, si lo hace, cuánto durará.

"Jalen es uno de uno y pondría a Jalen sobre cualquiera en la historia de nuestro juego", expresó Morris. "Así es como me siento con Jalen. Eso no tiene nada que ver con Ja'Marr Chase. No tiene nada que ver con Tee Higgins. No tiene nada que ver con Tyler Boyd. Ellos deben sentirse igual... solo que vamos a dictar los términos ese día porque vamos a decidir en las próximas prácticas, vamos a ir al partido y dejaremos que gane el mejor".

Independientemente de cómo se desarrollen los enfrentamientos, las batallas en el perímetro el domingo serán fuerza contra fuerza. El quarterback de los Bengals, Joe Burrow, lideró la NFL en índice de pasador en pases por fuera de los números y Chase lideró la liga en recepciones de touchdown en esos lanzamientos. Los Rams, por su parte, permitieron el segundo menor índice de pasador y la menor cantidad de pases de touchdown en intentos de pase por fuera de los números esta temporada.

Ramsey, quien también habló sobe lo lejos que ha llegado desde que los Jacksonville Jaguars lo canjearon a los Rams el 15 de octubre del 2019, dijo que está haciendo todo lo posible para tratar esta semana como cualquier otra mientras ya que aparecerá en su primer Super Bowl. Es un momento que Ramsey asegura que apreciará y cree que Chase también lo hará, independientemente de qué tan a menudo se encuentren alineados uno frente al otro.

"Esto es normal", sentenció Ramsey. "He sido el mejor por varios años, mostrando grandeza constantemente semana tras semana. Así que el domingo es otro día de trabajo en la oficina para mí. Realmente no pienso en lo que dicen los demás sobre lo que debería hacer o cómo debería jugar, he sido excelente consistentemente a lo largo de los años. Así que he demostrado que apareceré cuando sea necesario aparecer y eso es lo que planeo hacer nuevamente el domingo".

^ Al Inicio ^