NFL Selecciones
ESPN.com 2y

Rams se sacuden la etiqueta de equipos de estrellas, solo se enfocan en trabajar

Matthew Stafford reconoció que, aunque el mundo exterior puede tener cierta noción del equipo, la realidad es que los grandes nombres de la plantilla son los que muestran el camino

Los Angeles Rams tuvieron, como los Cincinnati Bengals antes que ellos, su primer contacto oficial con la prensa en la semana del Super Bowl LVI este lunes por la tarde, en un día en el que el quarterback del equipo, Matthew Stafford, celebró su cumpleaños de una manera sui generis.

"Por lo que respecta a celebrar mi cumpleaños, estoy aquí charlando con ustedes, gente agradable", respondió Stafford cuando se le preguntó si había planes especiales en su día. "Mucho de eso. Tuvmos un poco de trabajo en las instalaciones. Habrá tiempo suficiente para celebrar mi cumpleaños después de esta semana. Solo me quedaré con la familia en casa esta noche, pasar tiempo con ellos".

A diferencia de los Bengals, no obstante, los Rams no tendrán que viajar a ningún lado. El Super Bowl LVI se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium, casa de los Rams, aunque para efectos del partido, Los Angeles es el equipo visitante.

Los Rams, por el modo en que armaron la plantilla que los llevó hasta este Super Bowl, son señalados por muchos como un equipo de súper estelares, con jugadores de alto renombre firmados como agentes libres o adquiridos a través de rimbombantes canjes que incluyen al propio Stafford, al linebacker Von Miller, al receptor abierto Odell Beckham Jr., al esquinero Jalen Ramsey y al tackle ofensivo Andrew Whitworth, entre otros.

No obstante, Stafford advirtió contra usar esa etiqueta en un grupo de jugadores que ponen, antes que nada, el ejemplo de cómo trabajar hacia la consecución de los objetivos de la franquicia angelina.

"Por lo que respecta a un equipo repleto de estrellas, creo que es como lo percibe el mundo exterior, pero para nosotros, venimos a trabajar todos los días", sostuvo el quarterback de los Rams. "Solo tenemos tipos que tienen ganas de venir aquí a trabajar, desde la cima hasta abajo. Aaron Donald impone el tono. Ese tipo es un trabajador incansable, y su habilidad de empujar y conducir a nuestra defensiva no tiene paralelo. Jalen Ramsey es lo mismo. Von Miller llegó y encajó de inmediato. Del lado ofensivo del balón, es del mismo modo. 'Big Whit' [Whitworth] lo ha estado haciendo por mucho tiempo, e impone el tono para nuestra ofensiva, impone el tono para los chicos al frente, realmente todos. Luego, tenemos tipos que llenan los huecos y hacen su trabajo".

Whitworth, el líder de la línea ofensiva angelina, habló sobre cómo ha cambiado su perspectiva, y cómo ha crecido su respeto, por Stafford en apenas una temporada jugando con el quarterback.

Con Matthew, siempre tuve una tonelada de respeto por él en esta liga, por su talento, su habilidad, y algunos de los pases sin ver, locos, las cosas que había hecho en su carrera, por las que siempre lo admiraste", explicó el tackle ofensivo estelar de los Rams. "Siempre viste diferentes lesiones y las cosas a pesar de las cuales jugaba, y lo duro que era. Pero realmente, verlo día a día, creo que el nivel de compromiso, la mentalidad de un chico entre los chicos que posee, lo duro que es, sin importar lo que le suceda, sin importar cuando es golpeado, y siempre responsabilizándose por todo. Es uno de esos tipos donde es difícil para ti responsabilizarte, como 'Pude haber bloqueado a ese tipo por un poco más de tiempo. Pudimos haber bloqueado este esquema mejor. Ese tipo pudo haberse descubierto'.

"Ese tipo siempre va a decir que es su culpa, que él debió hacerlo mejor en la jugada, antes de que tengas oportunidad de decir algo. Es uno de esos tipos que no se preocupan por cómo lo verá la gente, o pensar de él. Él simplemente desea ir a trabajar. Quiere los retos. Quiere el balón en las manos cuando significa que hay que hacer las jugadas. Acepta todos los desafíos. Es uno de esos tipos, como dije, un tipo entre los tipos, del que dices 'Este es un buen hombre, padre, y un gran jugador de fútbol americano, que quiere asumir cualquier desafío que se le presente, y te deja con nada excepto una tonelada de respeto por él".

Kupp, quien terminó como líder receptor de la NFL en atrapadas, yardas por atrapadas y touchdowns por atrapadas en la campaña, no escatimó en los elogios a la hora de hablar del mérito que merece Beckham Jr. por su habilidad para acoplarse rápidamente al complejo ataque de los Rams.

"Tienes a Odell llegando. El plan no era que tuviera que aprender esto tan pronto como lo hizo. Tuvimos una situación horrible donde Robert Woods queda fuera, y realmente te quedas en una situación donde Odell realmente está en un proceso muy expedito de tratar de integrarlo a lo que hacemos, y tratar de aprender la ofensiva en la temporada, sin las repeticiones que usualmente tienes. Sin la pretemporada, sin el campamento de entrenamiento, tienes todas esas oportunidades de tener repeticiones, y el no gozó de nada de eso. Así que debió hacer mucho de eso mentalmente, por cuenta propia, aprendiendo nuestro llamado de jugadas, nuestras formaciones, todas esas cosas, todos los detalles que se requieren para ser bueno en esta ofensiva".

Todavía hay un poco del elemento de un sueño hecho realidad para el quarterback, quien está en su primer año con los Rams y ya aparecerá en un Super Bowl

"Me pincho a veces por la oportunidad de poder hacer lo que hago, poder jugar este deporte, en el Super Bowl, con un montón de grandes compañeros y un montón de granes coaches; solo contento por la oportunidad", admitió Stafford.

^ Al Inicio ^