<
>

Packers listos para desembolsar cerca de su tope salarial para asegurar a Aaron Rodgers

En Green Bay quieren mantener a Rodgers y aseguran tener la fórmula para arreglar sus finanzas de cara al 2022

Los Green Bay Packers están preparados para hacer todo lo posible para atraer a Aaron Rodgers y que este siga en el equipo la próxima temporada, gastando lo más cerca posible del tope salarial este año y extendiéndolo a los años futuros tanto como sea posible, señalaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Es un enfoque que usaron los New Orleans Saints antes de que el mariscal de campo Drew Brees se retirara.

Rodgers, quien ganó su segundo premio MVP consecutivo (y cuarto en general) la semana pasada, subrayó el jueves que la animosidad que sentía hacia la organización el año pasado, se ha ido.

Rodgers, de 38 años, aseguró que decidirá lo que quiere hacer en 2022, "en un futuro cercano, y no voy a hacer esperar a mucha gente".

En el resto de su conferencia de prensa posterior a los Honors, aparentemente expuso los casos para casi todos los escenarios posibles, aunque pareció restar importancia a la idea de jugar para otro equipo cuando corrigió después de mencionar primero cuál era el mejor "lugar" para él.

"Creo que tienes que quitarle algo de la emoción y luego aprender a comprender lo que se necesita para renovar y sentir cuál es el mejor lugar", apuró Rodgers, deteniéndose brevemente. "La mejor decisión para mí de seguir adelante, no es realmente el lugar, más bien, ¿cómo se siente comprometerse con una temporada si eso es lo que quiero hacer? Lo bueno es que todavía siento que mi cuerpo está bien”.

Anteriormente insinuó en "The Pat McAfee Show" que le gustaría tomar su decisión antes del 8 de marzo, cuando los Packers deben decidir si usarán la etiqueta de franquicia en el receptor abierto estrella Davante Adams.

A Rodgers le queda un año de contrato con los Packers, que enfrentan importantes problemas de tope salarial esta temporada baja. Los Packers están actualmente $48,910,955 por encima de su tope proyectado para la temporada 2022, según la investigación de ESPN Stats & Information. Nueve equipos están por encima del tope, pero solo los Saints están peor con $74,174,019.

Rodgers expresó su preocupación después de la temporada acerca de que los Packers están en modo de reconstrucción, algo de lo que dijo que no quiere formar parte. El entrenador Matt LaFleur respondió diciendo que cree que la organización tendrá con que para pelear por un lugar en el Super Bowl.

"Absolutamente hay un plan en marcha", expresó LaFleur. "Hay formas de, no quiero decir manipular, pero hay formas de mover dinero y asegurarnos de recuperar la mayor parte de nuestros jugadores clave".

Rob Demovsky de ESPN contribuyó a este informe.