<
>

Kyler Murray desestima como "patrañas" reporte sobre egocentrismo e inmadurez

El quarterback de los Cardinals publicó en redes sociales que promete "seguir creciendo y mejorando", luego de que fuentes dijeran a ESPN que se halla frustrado con su franquicia

Kyler Murray publicó en Instagram este lunes que "todas estas patrañas no son lo que represento", y prometió "seguir creciendo y mejorando", un día después de que fuentes habían descrito al quarterback de los Arizona Cardinals a Chris Mortensen de ESPN como egocéntrico, inmaduro y que busca asignar culpas.

"Juego este deporte por el amor a ello, mis compañeros, todos los que me han ayudado a alcanzar esta posición, que creyeron en mí para ganar campeonatos. Todas estas patrañas no son lo que represento, nunca lo han sido, nunca lo serán. Cualquiera que se haya metido conmigo entre esas líneas sabe cuán duro juego"; escribió. "Me amen o me odien, voy a seguir creciendo y mejorando".

Mortensen reportó vía fuentes el domingo que Murray, quien borró cualquier evidencia en referencia a los Cardinals de su cuenta de Instagram recientemente, está frustrado con la franquicia, avergonzado por la derrota del equipo por 34-11 en los playoffs ante Los Angeles Rams, y piensa que lo han convertido en chivo expiatorio.

Mientras tanto, se dijo que el head coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, está en proceso de autoevaluación para hallar modos de ayudar mejor a Murray, y algunos veteranos selectos en el equipo esperan contactar a Murray respecto a cómo el pasador de 24 años de edad puede manejar de mejor manera la adversidad, dijeron fuentes a Mortensen.

Pese a la acrimonia, los Cardinals esperan que las cosas se calmen y que Murray sea su quarterback del presente y del futuro, reportó Mortensen.

Murray recientemente borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, con excepción de dos, una de él enfundado en uniforme de los Oklahoma Sooners del 2018, y otra que incluyó nueve imágenes de él del Pro Bowl de este año.

Murray se dirige al año final de su contrato de novato, y Arizona tiene hasta el 2 de mayo para validar su opción al quinto año. No obstante, Murray también puede negociar un nuevo acuerdo, ahora que ha completado su tercera temporada.

Actualmente, tiene programado cobrar un salario baso de 965,000 dólares en el 2022, pero combinado con un bono de plantilla de 4.5 millones de dólares que quedará completamente garantizado en el quinto año del nuevo año de la liga, Murray se embolsará unos 5.4 millones.

Si Murray desea un nuevo acuerdo antes de su cuarta temporada de NFL, contará con precedentes recientes para usar de referencia. El quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, recibió un convenio por seis campañas y 258 millones de dólares a inicios de agosto, antes de iniciar su cuarta temporada.

En sus tres temporadas de NFL, Murray ha sido nombrado Novato del Año e invitado a dos Pro Bowls, pero la pasada temporada fue la primera ocasión en que los Cardinals llegaron a playoffs con él como pasador.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.