El corredor agente libre todavía podría enfrentar cargos menores por parte de la Fiscalía de la Ciudad de Los Angeles por el incidente con su esposa, Ashley
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles, ha decidido no levantar cargos en contra de Adrian Peterson en conexión a su arresto en Los Angeles International Airport el domingo por lo que oficiales del aeropuerto describieron como violencia doméstica, dijo un representante a TMZ Sports.
El caso de Peterson será ahora referido al Fiscal de la Ciudad de Los Angeles, quien examinará el caso y todavía podría levantar cargos contra Peterson por violencia doméstica como cargo menor, reportó TMZ.
De acuerdo a un comunicado de la Policía de Los Angeles Airport, recibieron una llamada cerca de las 8:30 a.m., tiempo local, el domingo respecto a posible violencia doméstica a bordo de una aeronave con destino a Houston y respondió a un "altercado verbal y físico entre un sospechoso masculino y una víctima femenina".
Peterson, de 36 años de edad, fue fichado en la División Pacífica del Departamento de Los Angeles. Se le impuso una fianza de 50,000 dólares y fue dejado en libertad el domingo por la tarde, bajo fianza.
El corredor agente libre había dicho a Fox 26 en Houston, en entrevista telefónica el lunes, que él y su esposa, Ashley, se involucraron "en una discusión a bordo del avión. Eso es prácticamente el resumen de ello. Terminé tomándola de la mano y sacándole el anillo del dedo".
Ashley Peterson, quien siguió en el vuelo a Houston después de que su esposo fuera arrestado, no levantó cargos. Adrian Peterson dijo que fue arrestado porque "dejé un rasguño en su dedo".
"Tuvimos un desacuerdo. Conozco los encabezados, violencia doméstica. Uno pensaría que la golpeé o algo", explicó Peterson. "No fue nada parecido".
Ashley Peterson defendió a su esposo el martes vía publicación en Instagram, escribiendo: "El domingo, Adrian y yo tuvimos un altercado verbal. Desafortunadamente, sucedió a bordo de un avión. En ningún punto, me pegó o golpeó Adrian. Se trata de un asunto privado entre mi esposo y yo. Pedimos que todos respeten nuestra privacidad para poder enfocarnos en lo que más importa: nuestros hijos".
Adrian Peterson enfrentó cargos criminales por abuso infantil en el 2014 por usar una vara para golpear a su entonces hijo de 4 años de edad, que resultó en cortes y marcas sobre el cuerpo del niño. Peterson eventualmente se declaró culpable a un cargo reducido de agresión. Además de dos años de libertad probatoria, fue multado con 4,000 dólares y cumplió con 80 horas de servicio comunitario. La NFL lo suspendió por un año.
Peterson, un veterano de 15 años, finalizó la temporada pasada en la lista de reservas lesionados con los Seattle Seahawks, quienes lo firmaron a su escuadra de prácticas en diciembre tras su estadía de tres juegos con los Tennessee Titans. Peterson, quien se ubica quinto en la historia de la NFL con 14,918 yardas terrestres de por vida, ha dicho que planea seguir jugando la temporada entrante.
Información de John Keim fue utilizada en la redacción de esta nota.