<
>

Águilas Blancas está preparado para vencer a Borregos Monterrey: Enrique Zarate

El optimismo que ha dejado una marca invicta, un plan de juego que está preparado para nulificar física y mentalmente las fortalezas del rival y el nivel de juego mostrado por el ataque liderado por el quarterback Miguel Patiño. Esos son los argumentos por lo que Águilas Blancas está preparado para vencer a Borregos Monterrey, según Enrique Zarate, coach de los politécnicos.

“Estamos muy contentos y motivados por la marca de 3-0. Sabíamos que la llave que abriría todo era vencer a Aztecas en la semana 1, y para ellos nos preparamos. Ahora, con lo mostrado por nuestro ataque y el plan de juego que preparamos, me parece que tenemos con qué ganar en Monterrey”, comenta Zarate, previo al partido contra los también invictos regios de este viernes, correspondiente a la semana 5 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Aunque sabe Borregos Monterrey es un rival poderoso debido al gran tamaño de sus jugadores y la calidad de local, Zarate cree que la escuadra guinda y blanco sorprenderá con el plan que tiene tanto a la ofensiva como defensiva.

“Los vemos (a Borregos Monterrey) como un equipo sólido, con una línea ofensiva y defensiva muy grande, sabemos que será un duelo muy físico, pero tenemos listos escenarios A, B y hasta C de lo que ellos puedan presentar”, comenta Zarate, quien obtuvo el subcampeonato con el equipo en 2019.

Sin embargo, el elemento más importante para que Águilas Blancas aspire al triunfo es el desempeño mostrado por el quarterback Miguel Patiño, quien asegura que desde que se dio a conocer el calendario, marcó este partido como el más importante de la temporada.

“Estamos muy emocionados y ansiosos por pisar el campo de Borregos. Queremos mostrar de lo que somos capaces y es una gran oportunidad para consolidar lo que estamos llegando a cabo como equipo”, sentencia Patiño, quien actualmente es el líder en yardas aéreas de la Conferencia de los 14 Grandes, con 976, además de 10 pases de anotación y sólo tres intercepciones.

Parte de la confianza de “Mike” Patiño radica en que ya antes ha vencido a Borregos Monterrey en ocasiones importantes. “Me tocó jugar con Borregos Toluca en la final de Conadeip de 2018 y le ganamos a Monterrey. Siempre son equipos difíciles, pero que, como todos, tienen debilidades que debemos atacar”.

Por parte de Borregos Monterrey, que inició está temporada derrotando a Pumas CU, se espera que mantenga su hegemonía como local frente a Àguilas Blancas, la cual ya lleva más de 20 años, aunque no se tenía asegurado que cuente con la presencia de su coach de línea ofensiva, Gabriela Martínez, debido al fallecimiento de su padre hace solo unos días.

El partido se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el estadio Banorte, de Monterrey, Nuevo León.