<
>

Borregos Monterrey disfruta jugar en Houston, pero se concentra en ganar

El head coach Carlos Altamirano ha pedido a los jugadores de Borregos Monterrey disfrutar la experiencia en Houston sin olvidar el objetivo de vencer a Auténticos Tigres


Aunque Carlos Altamirano comprende y comparte la alegría que le representará a Borregos Monterrey disputar el Mexican College Football Showcase (MCFS) contra Auténticos Tigres en el estadio NRG, de Houston, el head coach ha pedido a los jugadores que el duelo se encare con seriedad, “como viaje de negocios”.

“Estamos muy contentos, emocionados, nunca pensamos que se podría jugar en un estadio de esa magnitud y menos de temporada regular”, declaró Altamirano a ESPN Digital. “También les he pedido a los muchachos que se concentren en el partido, que lo vean como un viaje de negocios, porque será muy complicado vencer a Auténticos”.

Altamirano resaltó el momento para dar rienda suelta a la emoción lo vivieron un día antes del partido, cuando tuvieron la oportunidad de reconocer la cancha y el estadio. “Ahí se tiene el chance no sólo de practicar, sino también de turistear, tomarnos la foto para el recuerdo, pero ya luego de eso, se tratará de estar listos para la hora del partido”.

Altamirano sabe que la adaptación al campo podría afectarles durante el primer cuarto, pero de ahí en adelante espera que el equipo se muestre con la misma capacidad de ejecución que les permitió vencer precisamente a Auténticos en la final de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA la temporada pasada.

“Defensivamente estamos muy bien. Repetimos exactamente los mismos jugadores. En el ataque perdimos a dos quarterbacks, pero tenemos dos novatos que están haciendo buen trabajo y un veterano en Fernando Sarabia, que es un jugador sólido”.

Como ejemplo de seriedad con la que afrontó el partido en la Unión Americana, Altamirano mencionó que nadie de su familia realizó el traslado. “Es mejor así, para no desconcentrarse en detalles que distraen de lo primordial, que es ganar el partido.

Por su parte, el linebacker Mauricio Martínez, aceptó que el reto de jugar fuera de su casa habitual, para encarar el partido en Houston, no sería lo ideal, pero no lo cambia con tal de vivir la experiencia de disputar el clásico regio en un emparrillado de la NFL.

“Nos gusta mucho contar con el apoyo de nuestra afición y conocer nuestra cancha, pero eso no es pretexto para desconcentrarnos. Venimos con la mentalidad de ganar y eso es lo primero”, aseveró Martínez, quien junto al resto de sus compañeros pisaron el campo de la casa de los Texans a unas horas del kickoff.