Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Gustavo Puerta en FShow: "Soy hincha de Deportivo Cali, caleño a morir"

Gustavo Puerta ya se encuentra en Alemania para sumarle calidad al mediocampo de Nuremberg, equipo al que llegó en calidad de préstamo desde Bayer Leverkusen. El volante cumplió un buen rol durante el Sudamericano, donde fue capitán y motor del conjunto de Cárdenas que terminó tercero en el certamen con el pasaje hacia el Mundial de Indonesia. El apoyo del público en casa, los problemas que podían significar la altura de Bogotá y su fanatismo por un equipo del FPC fueron temas a tratar por el futbolista en una entrevista exclusiva con ESPN Fshow.

La altura de Bogotá

"El tema de la altura nos sirvió habernos preparado en Bogotá. Los compañeros se sintieron bien y eso se vio reflejado en cancha. Todos estaban al 100 por ciento, nadie se quejaba. Terminamos muy bien".

La mejoría en definición durante la segunda fase

"Nos costó la finalización en la primera fase, lo hablábamos pero el profe fue quien planificó y veía quién estaba mejor para ponerlo. En segunda fase este tema que nos costaba se nos da y se ve un grupo más compacto".

El apoyo del público

"La hinchada fue algo increíble, el acompañamiento desde el primer partido fue increíble. Le debemos todo a la gente, fueron el jugador número doce. Desde que comenzaba hasta que terminaba el partido estaban ahí alentando. Cerrar con Venezuela, ya sin chances, a estadio lleno fue muy motivador".

El penal errado vs. Brasil

"Fue un momento difícil, errar un penal ante una Selección tan buena como Brasil es complicado. Creo que me pude componer después de ese momento, nunca bajé la cabeza y seguí con ganas alentando a mis compañeros. Tengo ese rol en cancha, por eso tengo la cinta. Pase lo que pase tengo que mantener la mentalidad y actitud".

¿De qué cuadro es Gustavo Puerta?

"En Colombia soy hincha de Deportivo Cali, mi papá siempre me llevó por ese ladito, soy caleño a morir".

^ Al Inicio ^