<
>

Marco Fabián pone pase para gol en derrota 2-4 del Eintracht

Marco Fabián participó los 90 minutos y dio una asistencia en una tarde desafortunada para el Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena, donde la escuadra del tapatío cayó por marcador de 2-4 ante el Stuttgart en la Bundesliga.

Para Fabián de la Mora fue el tercer partido oficial y el segundo como titular en aquel futbol. El mexicano tuvo mucha participación, rotando toda la cancha con mucha movilidad y buena condición física, aunque en el primer tiempo perdió algunos balones que pudieron haber tenido un mejor destino a la ofensiva.

Bajo un buen clima, Marco esta vez decidió guardar los guantes negros que estila prácticamente desde su llegada a Frankfurt.

Al minuto 26, Stuttgart tomó ventaja con anotación de Christian Gentner y a poco de marcharse al descanso, Daniel Didavi aumentó la cuenta para su equipo ante una mala marca de la zaga local.

Con el 0-2 en la frente, el Frankfurt regresó a la cancha con mayor determinación y dinámica, aunque los suabos seguían volcados sobre ellos como si estuvieran en casa. No obstante, Eintracht encontró un pequeño consuelo en el tanto de Alexander Meier, que contrarremató al minuto 52 para el 1-2, tras un cabezazo que había rechazado el portero.

Al 54’, Marco Fabián se quitó bien al defensa y sirvió para Meier, quien empujó y su tibio disparo fue bien rechazado por la zaga, perdiéndose así las Águilas una inmejorable oportunidad para empatar.

En tanto, su rival no desaprovechó otra de sus tantas llegadas y Georg Niedermeier se encargaría de poner el 1-3 en el marcador al minuto 64.

Aunque Daniel Diedavi se iba expulsado por doble amarilla al 66’, Stuttgart siguió con su dominio y luego de una clara falta en el área del peruano Carlos Zambrano, que se fue expulsado también por sumar una doble tarjeta preventiva, Filip Kostic realizó bien el cobró para el 1-4 en contra del Frankfurt al minuto 75’.

Sin embargo, el cuadro local intentaba despertar y en un centro al área por izquierda de Marco Fabián, llegaba un remate de zurda de Szabolcs Huszti que ponía el marcador 2-4 al minuto 89, en una jugada que salvo lo realizado por el propio Fabián de la Mora al 90’, donde metió un cañonazo que por poco se convierte en gol, fue prácticamente la última del encuentro.

TRES Y CONTANDO

De esta forma, Marco Fabián cumplió con su tercer encuentro con las Águilas, luego que en su primero disputara 45 minutos y diera una asistencia para la victoria de último minuto a su equipo ante el Wolfsburg.

Asimismo, en su segundo cotejo, en el cual tuvo una participación de 88 minutos, la página de la Bundesliga lo nombró como el jugador del partido entre el FC Augsburg y el Eintracht Frankfurt.