<
>

Mauro Boselli y Martín Cauteruccio, viejos conocidos de la Liga MX, dominan la tabla de goleo de Argentina

En la cima del goleo en Argentina, se encuentra dos exconocidos de la Liga MX, Martín Cauteruccio y Mauro Boselli, quienes superan a Julián Álvarez, una de las joyas más importantes del balompié argentino.

Martín Cauteruccio y Mauro Boselli, viejos conocidos de la Liga MX, viven un gran momento en la Liga Profesional de Argentina al ubicarse en la cima de la clasificación de máximos goleadores.

Boselli, quien se posicionó como uno de los futbolistas más importantes en la historia del León, se encuentra en la cima del goleo en su país con 10 anotaciones. El ariete argentino tuvo un paso brillante con La Fiera y se estableció como el segundo máximo goleador de la institución con 130 dianas.

Mauro, actualmente de 36 años, estuvo en la escuadra melenuda entre 2013 y 2018, año en el que abandonó la Liga MX tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva de León y se unió al Corinthians de Brasil. Con los Esmeraldas, Boselli ganó un título de Primera División.

Actualmente, Mauro Boselli sigue mostrando su gran olfato goleador con Estudiantes y suma 10 goles, una por encima de las que tiene Cauteruccio.

Por su parte, con 35 años, Cauteruccio está atravesando por una de sus etapas más productivas con la escuadra de Aldosivi, plantilla a la cual llegó el verano pasado procedente de Estudiantes. El ariete uruguayo presume de nueve anotaciones en el Campeonato de Argentina y se ha convertido en uno de los principales líderes del Aldosivi.

El charrúa, quien lleva nueve tantos con Aldosivi, defendió entre 2017 y 2019 los colores del Cruz Azul en México. Con La Máquina logró jugar más de 100 partidos y sumó 23 anotaciones y cuatro asistencias. Cauteruccio formó parte de los Celestes que ganaron la Leagues Cup en 2019 y también conquistó la Copa MX.

Es interesante destacar que Boselli y Cauteruccio se ubican por encima de Julián Álvarez, delantero del River Plate y que es considerado como una de las joyas más importantes del balompié argentino. De hecho, Álvarez está viviendo sus últimos momentos con el conjunto Millonario ya que este verano se unirá al Manchester City de Pep Guardiola.

Sin duda alguna, el olfato goleador de Boselli le hubiera venido muy bien a un León qué no logró clasificar a Liguilla ni Repechaje en el Clausura 2022 mientras que Martin Cauteruccio tiene el doble de las anotaciones que consiguió Juan Marcelo Escobar, quien se estableció como el máximo goleador de La Máquina en la Fase Regular del Clausura.