<
>

Boca vs. Racing: jugadores que vistieron ambas camisetas

Edwin Cardona, Oscar Romero y Pol Fernández vistieron las dos camisetas: cómo le fue a cada uno en el Xeneize y la Academia. ESPN.com

Boca Juniors y Racing Club protagonizarán una nueva edición de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino y en ESPN.com es momento de repasar algunas figuras que vistieron las camisetas de ambos clubes.

Desde juveniles hasta grandes ídolos, la lista de futbolistas con pasado en el Xeneize y la Academia pasa por apellidos ilustres del torneo albiceleste.

Dos de los primeros nombres fuertes que se vienen a la mente a la hora de pensar en figuras que se pusieron las dos camisetas son Juan José Pizzuti y Oreste Corbatta. Los dos delanteros jugaron primero en Racing y luego se mudaron a la Boca.

En la década de los ’90 la lista creció más de la cuenta: Marcelo Delgado, Diego Latorre, Néstor Fabbri, José Basualdo, Roberto Pompei y Carlos Mac Allister, entre algunos otros.

En este listado tienen un lugar honorífico dos de los, hasta el momento, 69 campeones del mundo con la Selección Argentina. Tanto José Luis Brown como Julio Olarticoechea se dieron el gusto de pasar por la Academia y el Xeneize.

Otros de los futbolistas destacados con pasado en común: Mario Boyé, Federico Sacchi, Juan Carlos Rulli, Gerardo Bedoya, Ricardo Centurión, Oscar Trossero, Sergio Romero, Neri Cardozo, Javier García, Diego González, Gustavo Barros Schelotto, Pablo Migliore, Edwin Cardona, Pol Fernández y Agustín Almendra.