<
>

San Lorenzo señala al Atlético de Madrid y San Luis en su reclamo por traspaso de Berterame

Matías Lammens, dirigente del Ciclón, asegura que ambos equipos evadieron su responsabilidad monetaria con ellos

El San Lorenzo de Almagro se siente perjudicado por parte del Atlético de San Luis y del Atlético de Madrid, no así por Monterrey, que terminó haciéndose de los derechos federativos de Germán Berterame, delantero argentino de 23 años y quien ya tuvo este martes su primer entrenamiento con los Rayados.

El San Lorenzo de Almagro está reclamando un 40 por ciento de la carta de Germán Berterame y no el 30, como aseguran algunos medios periodísticos en Argentina.

En exclusiva para ESPN, el dirigente del San Lorenzo, Matías Lammens, dejó el tema en claro y confirmó lo que hasta ahora eran rumores sobre una inconformidad por parte del Ciclón.

El lunes, Duilio Davino deslindó al Club Monterrey en torno a la situación de pago que está reclamando San Lorenzo por el traspaso de Germán Berterame, al sostener que "tanto el jugador, como Rayados, no tenemos nada qué ver; si San Lorenzo tenía algún convenio con algún equipo, lo tiene que ver directamente con ese equipo".

Lammens avaló la postura del presidente del Monterrey y señaló a los 'Atléticos' de evadir su responsabilidad monetaria para con ellos, por la venta de Germán Berterame a los regios en una cifra cercana a los 8 millones de euros, según ha trascendido.

Germán Berterame se formó en las fuerzas inferiores del San Lorenzo de Almagro y se mantuvo allí hasta el 2019.

Al emigrar Berterame al Atlético de San Luis, el club argentino se quedó con el 40 por ciento de sus derechos, por lo que el San Lorenzo hoy está exigiendo el pago correspondiente por la cesión del jugador en transferencia definitiva al Club Monterrey.

EL DIRECTIVO, ACLARA

Matías Lammens afirmó textualmente: "San Lorenzo tenía el 40 por ciento de la ficha del jugador. Al quedar libre de Atlético de San Luis y pasar en esa condición al Atlético de Madrid, San Lorenzo pierde ese 40 por ciento... Es llamativo, porque el jugador ni siquiera estuvo un día en Madrid y fue directo a Monterrey".

Asimismo, recalcó: "Atlético de San Luis y Atlético de Madrid pertenecen al mismo grupo. Es evidente el perjuicio a San Lorenzo, pero nada tiene qué ver Monterrey con esto".

Se le preguntó en torno a si la presunta queja ante la FIFA ya fue ingresada por parte del San Lorenzo, reclamando lo que le toca de la venta del jugador, a lo que respondió:

"Lo que le dije, es todo lo que tiene San Lorenzo para decir", sostuvo Matías Lammens a este portal.

Asimismo, el directivo se resistió a despejar las dudas respecto de si habría existido dolo en esta transferencia, por parte del jugador y/o de su agente.

ATLÉTICO DE SAN LUIS NO TIENE UNA POSTURA OFICIAL... AÚN

Ante lo señalado por el vocal del San Lorenzo a ESPN, un vocero del Atlético de San Luis respondió de forma directa a este portal en torno al caso de Germán Berterame.

Señaló el club potosino que no han recibido hasta el momento una notificación por parte del Ciclón, ni de alguna otra instancia involucrada, cómo puede ser la FIFA.

"Lo que te puedo decir es que el club no ha recibido ninguna notificación, ni por parte de San Lorenzo, ni mucho menos por parte de FIFA, ni ninguna otra institución, por lo cual no existe postura alguna", explicó.

Asimismo, citó por último que "en caso de que llegue alguna notificación, con todo gusto podremos generar una postura a partir de ello".