<
>

Riquelme detalló en ESPN F90 sobre la salida de Agustín Rossi y la posible llegada de Merolla

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, repasó en charla con ESPN F90 los nombres más importantes del mercado de pases del club: la salida de Agustín Rossi y la posible llegada de Lucas Merolla.

En primer término, el dirigente se refirió a la situación del arquero, que firmó un precontrato con Flamengo para junio y se fue a préstamo seis meses al Al Nassr árabe.

play
1:52
Riquelme: 'Se intentó durante un año renovar con Rossi'

El vicepresidente de Boca habló acerca de la salida del arquero al Al Nassr.

"Lo saben claramente que los muchachos del CDF han intentado por un año renovarle (a Agustín Rossi). Tuvieron reuniones, no se pusieron de acuerdo y ahora hoy juega. Después el resto es clarito y se terminó. Ahora le deseo todo lo mejor, tanto a él y a Carlos Zambrano", explicó sobre el número uno, que era figura, y el defensor peruano, que rescindió su contrato.

Pese a perder a Rossi, Riquelme respaldó a los tres arqueros con los que cuenta Hugo Ibarra hoy en el plantel.

"El mejor jugador de nuestro equipo el otro día fue Javi García. Cada partido que le toca, lo hace muy bien. Hizo inferiores en el club, quiere la camiseta. Él maneja el vestuario porque tira para adelante todo el tiempo. Es gran arquero".

"El otro día que debutó (Chiquito Romero) para mi fue un día especial. Cada vez que una estrella se pone la ropa de nuestro club siempre es especial. Después si es verdad que se tuvo que operar pero cada día entrena mejor y hoy esta de maravilla."

"Brey va a ser el dueño del arco a futuro. Va aprendiendo de todos los arqueros que tenemos, Rossi, García, no parece de 20 años, es un arquerazo".

Por otro lado, Riquelme se mostró optimista sobre poder incorporar al central de Huracán: "Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien, pueda estar con nosotros".

"Ojalá que podamos arreglar todo con Huracán y que todos estén contentos".

play
1:25
¿Cómo está la situación de Valentín Barco?

En dialogo con FÚTBOL 90, Riquelme explicó el estado de la negociación por el juvenil de Boca.

Y finalmente, se contó cómo es el panorama para Valentín Barco: "Si no sale lo de Getafe, vamos a firmar una renovación con las pretensiones que piden que no es nada del otro mundo, subiendo la cláusula de salida".

En un mercado sin demasiados refuerzos para el Xeneize, el vicepresidente, se mostró conforme: "Estamos tranquilos, confiamos en lo que tenemos, si cada tres meses ganamos".