<
>

Miguel Merentiel se realizó la revisión médica para sumarse a Boca Juniors

play
¡Merentiel llegó para hacerse la revisión médica y firmar con Boca! (1:52)

El delantero ya está en la clínica para realizarse los estudios correspondientes y luego firmar contrato con el Xeneize. (1:52)

El delantero uruguayo Miguel Merentiel arribó el martes por la noche a a Buenos Aires y el miércoles por la mañana se sometió a la revisión médica para convertirse en jugador de Boca Juniors.

El atacante, que el 24 de febrero cumplirá 27 años, se realizó los estudios de rutina y, de no mediar inconvenientes, firmará contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra, procedente del Palmeiras, a donde pasó em julio de 2022, pero nunca logró tener continuidad.

Merentiel, nacido en Paysandú, se formó en la inferiores de Peñarol, pero no llegó a debutar en la Primera con el Carbonero, si no que pasó cedido al Tanque Sisley en 2017. Allí permaneció apenas medio año y se fue España, donde jugó en el Lorca y Mestalla, filial del Valencia.

A comienzos de 2019 desembarcó en el fútbol argentino en Godoy Cruz, donde compartió con su compatriota el Morro García. A medida de 2021, pasó a préstamo a Defensa y Justicia donde tuvo su explosión donde obtuvo el primer título como profesional al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Hernán Crespo como entrenador.

Su destacada estadía en el Halcón hizo que captara el interés de clubes como River Plate y Palmeiras.

Ahora regresa al fútbol argentino, en un grande en busca de continuidad y una nueva oportunidad de dar otro salto grande.