<
>

Diego Dabove: "Fue un partido con clima de clásico, jugado como un clásico"

Diego Dabove, director técnico de Huracán, analizó el empate ante San Lorenzo por la sexta fecha del Torneo de la Liga, indicó que se jugó "como un clásico" y le restó importancia al tumulto del final, que derivó en cuatro expulsiones.

"Los últimos diez minutos del primer tiempo nos fuimos solos para atrás, eso benefició a San Lorenzo y justo encontraron el empate. Antes de eso, más allá del 1-0, era un partido controlado por nosotros pero parejo, y siento que en el segundo tiempo fuimos un poquitito más. Fue un partido con clima de clásico, jugado como un clásico, con cosas positivas y situaciones para mejorar, pero dentro de lo lógico en el proceso en el que estamos como equipo", expresó Dabove en conferencia de prensa.

Además, el entrenador de 50 años evitó referirse a las polémicas del partido, ya que no había visto la repetición del penal (cambiado por gol por Matías Cóccaro) y le sacó entidad a la pelea del cierre, que terminó con cuatro tarjetas rojas sacadas por el árbitro Facundo Tello, ya que lo consideró "un tumulto normal de clásico que queda en la cancha". Y añadió: "Desde el cuerpo técnico intentamos separar y no generar ningún disturbio. Podría no haber echado a nadie o a tres de cada lado".

Finalmente, el ex Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil y Banfield se refirió al presente del Globo, que este jueves recibirá a Sporting Cristal por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, certamen en el que ya eliminó a Boston River.

"Creo que la vamos llevando bien, estamos con triple competencia, que era lo que queríamos, sabíamos que iba a ir creciendo la complejidad de los partidos, y en ese crecimiento tiene que ir apareciendo y mejorando el equipo. Podés ganar, empatar o perder, porque es un juego y es fútbol, pero dentro del proceso en el que estamos, estamos contentos", sentenció.