<
>

A los 49 segundos, Ramón "Wanchope" Ábila gritó el 1-0 de Colón ante Boca en La Bombonera por Liga Profesional

En el amanecer del encuentro, tan solo a los 49 segundos, el delantero cordobés Ramón Ábila, de 33 años, aprovechó la desatención en el fondo local, gritó el 1-0 de Colón de Santa Fe ante Boca Juniors en La Bombonera y cumplió con la inexorable Ley del Ex en la décima fecha de la Liga Profesional.

Tras un lateral en el costado izquierdo, el volante colombiano Baldomero Perlaza cabeceó alto hacia el borde del área grande, donde los defensores juveniles Nicolás Valentini y Agustín Sández se complicaron con la presencia de Santiago Pierotti, quien cumplió con su cometido y generó un mal despeje del número 3, que le sirvió en bandeja la pelota al ex futbolista de Sarmiento, Instituto y Huracán, entre otros, que controló con categoría hacia adelante, definió cruzado ante la salida del arquero Javier García y enmudeció al estadio Alberto J. Armando, frente a la presencia en un palco de Jorge Almirón, flamante entrenador del Xeneize.

Cabe recordar que "Wanchope", que levantó rápidamente los brazos hacia la tribuna en señal de disculpas, vistió los colores de La Ribera entre 2018 y 2020, cesión mediante en D.C. United y en Minnesota United, ambos de la MLS de Estados Unidos, período en el que totalizó 36 anotaciones en 83 partidos disputados y gritó campeón en cuatro oportunidades.