Boca Juniors visita a Arsenal de Sarandí, por la fecha 19 del Torneo de la Liga. Después de un buen partido ante Tigre, el equipo de Jorge Almirón quiere continuar con las buenas sensaciones para llegar fortalecido al duelo clave de CONMEBOL Libertadores.
El Xeneize dejó claro que el campeonato doméstico no está en sus planes y que su principal objetivo, el que persigue hace muchos años, es conseguir su séptima Copa. Para eso, debe dejar atrás la derrota en Colombia ante Deportivo Pereira y concentrarse en las muestras de buen nivel de juego que dio ante el Matador en La Bombonera.
Desde la llegada de Almirón, Boca está en alza, pero con frecuencia tiene actuaciones que generan confusión y pareciera que retrocede sobre sus propios pasos.
El domingo ante Tigre, aunque mereció un resultado más abultado, brindó un despliegue futbolístico que dejó conformes a los hinchas. Con una performance destacada en el mediocampo, el Xeneize marcó los tiempos y circuló la pelota en busca del ataque acoplado, sin depender tanto de Sebastián Villa y sus arranques explosivos.
Por sobrecargas, lesiones y también por voluntad propia, Almirón apelará a la rotación para la visita al Julio Humberto Grondona, un estadio que suele resultarle incómodo a Boca. Aunque lidera cómodamente el historial general (17 victorias, 7 caídas y 7 empates en 31 partidos), en Sarandí tiene más empates que triunfos.
Arsenal viene de caer ante Atlético en Tucumán y está último en la tabla de posiciones y en la de promedios. Boca, en cambio, está en la posición 9 y a 14 puntos del líder River Plate.
El cruce entre Arsenal y Boca se juega este jueves 1° de junio, a partir de las 21:30 horas. Leandro Rey Hilfer será el árbitro, junto con Adrián Delbarba, Maximiliano Castelli y Pablo Giménez.