River Plate está cerca de contratar al volante uruguayo Nicolás Fonseca, quien se realiza la revisión médica en la mañanma del martes.
El jugador continuaría en Montevideo Wanderers hasta fines de 2023, momento en el que cruzará el Río de la Plata y se pondrá la banda roja.
En el marco de un mercado de pases movido, en el que incorporó a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, con la concreta posibilidad de sumar a Gonzalo "Pity" Martínez, el Millonario miró a futuro y, pensando en los contratos de Enzo Pérez y Bruno Zuculini, que expiran a fin de año, adquirió un importante porcentaje de la ficha de Fonseca, de 24 años (serían alrededor de 2.4 millones de dólares por el 60% del pase, con un contrato de tres años y medio).
El mediocampista es hijo de Daniel Fonseca, exjugador charrúa que pasó por Núñez a comienzos de siglo. En 2002, llegó proveniente de Juventus e ilusionó a la hinchada con un golazo de tiro libre y un penal para cerrar la serie ante Boca en un Torneo de Verano en Mendoza, pero apenas disputó dos partidos oficiales en River y, tras un cortocircuito con el DT Ramón Díaz, regresó a su país, para jugar unos encuentros en Nacional, antes de retirarse en el fútbol italiano.
La relación de Daniel, quien también es su representante, con Enzo Francescoli, director deportivo del Millonario, fue clave para la llegada del mayor de dos hermanos futbolistas, ya que Matías, de 22 y otra de las joyitas del Campeonato Uruguayo, también juega en Wanderers.
Su padre-agente estuvo presente en el Monumental, observando el partido que River le dio vuelta a Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores junto al Príncipe.
Luego, el conjunto de Núñez, que quedó eliminado del certamen continental en Brasil, aceleró las negociaciones hasta el punto de cerrar la llegada del nacido en Nápoles, Italia, aunque el mediocampista pasará el próximo semestre en el fútbol uruguayo.
Fonseca, que había sido sondeado recientemente por Lanús y Racing, realizó las divisiones inferiores en Novara, de Italia, aunque también formó parte de los equipos juveniles del Santos de Brasil, y arribó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River.
Luego de un semestre en el que no contó con muchas oportunidades (237 minutos repartidos en seis partidos), el volante central de buen pie y gran pase llegó a Wanderers, donde gozó de mayor protagonismo, jugando 35 partidos, anotando un gol (vs. Peñarol) y repartiendo tres asistencias.
En este momento, River cuenta con un futbolista uruguayo en su plantel: Nicolas de la Cruz, que fue pretendido por Flamengo y se encuentra negociando con Al Duhail de Catar.