<
>

El día que Cavani recibió de regalo una camiseta de Fluminense después de convertir su único gol en el Maracaná

Edinson Cavani tiene entre sus pertenencias una camiseta de Fluminense con su nombre, obsequio que recibió hace algunos años apenas un día después de haber convertido su único gol en el Maracaná, escenario donde este sábado 4 de noviembre jugará la final de la CONMEBOL Libertadores con Boca Juniors y ante el equipo carioca.

“Hoy nos despedimos de Uruguay, que ha utilizado nuestro centro de entrenamiento mientras estuvo en Río de Janeiro. ¡Hermanos, éxito en sus próximos desafíos! Fue un placer recibirlos”, expresó Fluminense en sus redes sociales el 25 de junio del 2019.

La Celeste, dirigida técnicamente en ese momento por el Maestro Óscar Washington Tabárez, trabajó algunas jornadas en el Complejo Deportivo del Flu durante la Copa América 2019, más precisamente en los días anteriores y en el posterior al encuentro frente a Chile por la tercera y última fecha del Grupo C.

Uruguay venció el 24 de junio a la Roja por 1-0 con gol de cabeza de Cavani en el Maracaná (el único tanto del salteño en el mítico escenario), y al día siguiente toda la delegación recibió un especial regalo de parte de Fluminense.

Al llegar al complejo deportivo, los jugadores y el cuerpo técnico se encontraron con camisetas del Flu con sus respectivos nombres en la espalda, recibiendo Cavani la número 21 (su histórico número en la Selección Uruguaya).

Los orientales agradecieron el gesto y se saludaron con varios futbolistas del equipo brasileño que recibieron a sus colegas en lo que fue el último entrenamiento de la Celeste en dicho complejo deportivo.

Incluso el atacante Pedro, hoy futbolista de Flamengo, se pudo sacar una foto con Cavani y con Luis Suárez, quienes tenían sus respectivas camisetas, publicando luego en sus redes sociales: “¡Un placer conocer a estos dos grandes cracks!”

Este sábado 4 de noviembre, Cavani enfrentará a Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores defendiendo la camiseta número 10 de Boca Juniors.