Este miércoles, Mariano Herrón iniciará un nuevo período como director técnico interino de Boca Juniors con la visita a San Lorenzo por la Copa de la Liga. Justamente en el Nuevo Gasómetro, también se iniciaron los ciclos de Hugo Ibarra y de Jorge Almirón, los últimos dos entrenadores del Xeneize.
La renuncia de Jorge Almirón tras la derrota 2-1 ante Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores le abrió las puertas al segundo interinato de Herrón. El comienzo de este recorrido del DT de la Reserva, al que volvió a recurrir Juan Román Riquelme hasta resolver quién estará al frente del plantel profesional, será en un escenario complicado para Boca.
La derrota en el primer partido de Ibarra
El 9 de julio de 2022, Hugo Ibarra se estrenó en el banco de Boca. La eliminación en octavos de final de la Libertadores por penales frente a Corinthians había marcado el final de la etapa de Sebastián Battaglia.
En el debut del 'Negro', el Xeneize se puso en ventaja en el Nuevo Gasómetro con un gol de Marcos Rojo, heredero de la capitanía de Carlos Izquierdoz. Sin embargo, San Lorenzó revirtió el resultado con los tantos de Agustín Giay y Adam Bareiro para llevarse el triunfo por 2-1.
La caída en el debut de Almirón
Tras el corto período de tres partidos de Herrón como entrenador interino, el primer paso de Jorge Almirón como director técnico de Boca fue en falso.
El Xeneize, siempre con la Copa Libertadores como objetivo principal, perdió 1-0 contra San Lorenzo el 12 de abril de 2023 por el gol en contra de Pol Fernández a los 9 minutos del primer tiempo.
Números negativos con cualquier director técnico
Más allá de los comienzos de ciclo más recientes, a Boca le cuesta mucho conseguir buenos resultados en el Nuevo Gasómetro.
En total jugaron 29 partidos en la cancha de San Lorenzo, con 19 triunfos para el local, 2 empates y 8 victorias de Boca.
El último éxito del Xeneize como visitante en el Bajo Flores fue el 21 de septiembre de 2019, 2-0 con goles de Lisandro López y Jan Hurtado.