Diego Valoyes, uno de los viejos anhelos de Boca Juniors, reconoció que estuvo cerca de llegar al Xeneize, pero el presidente de Talleres "no lo dejó".
El extremo de 27 años, que actualmente milita en Juárez de México, contó en diálogo con medios colombianos: “Es verdad (que estuve cerca de Boca). No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (de Talleres, Andrés Fassi) es el que decide eso".
"Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina). Pero bueno, no dependía de mí”, completó el oriundo de Cartagena de Indias.
Valoyes, que debutó en Primera División con La Equidad en 2015, llegó a Talleres a mediados de 2018. Y tras romperla durante cinco años en la T, despertó el interés de varios equipos importantes del fútbol nacional e internacional, entre ellos Boca. Pero las pretensiones económicas del elenco cordobés fueron demasiado para el Xeneize -Fassi contó que propuso "un mix de jugadores y dinero"-, y finalmente el atacante llegó al fútbol mexicano, junto a su compañero uruguayo Michael Santos.
En los Bravos de Juárez, Valoyes apenas acumula cuatro partidos (solo una vez completó los 90 minutos) y un gol, lejos del rendimiento en Talleres, que incluso lo llevó a la Selección Colombia (un partido en 2021, dos en 2022 y cinco en 2023).