Néstor Grindetti, presidente de Independiente, dio detalles sobre el incumplimiento de la empresa Black & White I.N.C que los obligó a cancelar la pretemporada en Miami, a horas de emprender el viaje, y reiteró que harán una demanda.
El plantel del Rojo tenía previsto estar en vuelo este jueves hacia tierras norteamericanas, pero a última hora del martes, se cayó toda la planificación y, mediante un comunicado, el club de Avellaneda anunció que iniciará acciones legales contra la organizadora por generar un "perjuicio económico" y "dañar el posicionamiento de la marca Independiente a nivel internacional".
En diálogo con "La Oral Deportiva", Grindetti explicó: "Habíamos acordado hace tres meses la pretemporada libre de gastos para el club con amistosos incluidos. Se tenían que encargar de las visas y no lo hicieron".
"Nos dijeron días atrás que tenían problemas para pagar el avión. Según ellos costaba 250 mil dólares, para nosotros era fundamental y dijimos que temporariamente los podíamos ayudar para avanzar. Ayer nos avisaron que el avión no podía salir porque tenía contrato para otra cosa y estaban buscando alternativas. Llamamos a Miami y nos dijeron que la logística estaba charlada, pero nada pago, así que cancelamos todo. Demandaremos a esta empresa porque nos manosearon".
Caída la pretemporada en Miami, ¿cómo será la preparación del plantel que conduce Carlos Tevez? A lo que el dirigente contestó: "Estamos pensando en un plan B en Argentina y buscando amistosos acá sosteniendo la transmisión de los partidos, que le da fondos a Independiente".
"Creo que la convivencia es muy importante. Que estén concentrados en un mismo lugar y se tengan que mover lo menos posible sería beneficioso y Carlos coincide. Eso se logra practicando juntos, almorzando, cenando, jugando un truco. Haremos todo el esfuerzo para buscar una alternativa", cerró Grindetti.
📌 Comunicado oficial: pretemporada del Plantel Profesional pic.twitter.com/t0bC30nRfx
— C. A. Independiente (@Independiente) January 3, 2024