Gustavo Quinteros fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, y en conferencia de prensa fue consultado sobre su idea de juego y la conformación del plantel, entre varios otros temas.
En primer lugar, el DT argento-boliviano se mostró feliz por regresar al fútbol argentino: "Siento mucha ilusión, mucha motivación, es un club grande que tiene historia y fue campeón del mundo. Es un club que te da la posibilidad de poder trabajar, formar un equipo competitivo y estar más arriba siempre. Conozco el paladar futbolístico de la gente de Vélez y no tengo duda de que coincidimos en tratar de tener un equipo protagonista y que la gente pueda disfrutar un buen fútbol. Con mucho trabajo, no solo nosotros como cuerpo técnico sino cada jugador entregándose al máximo, podremos cumplir esos objetivos".
Al ser consultado sobre las metas del equipo, el DT dijo que apunta a jugar una copa internacional la próxima temporada. "Sé que la gente viene golpeada y que fue un momento duro para un equipo que no está acostumbrado a esto. Tenemos la responsabilidad de poner a Vélez en el lugar en el que debe estar, con mucho trabajo y dedicación, trataremos de que la gente se pueda sentir feliz y que el equipo transmita lo que la gente quiere ver. Esperemos lograrlo, tenemos mucha fe. Material hay, y la gente del club, nosotros y los jugadores, estamos con esa ilusión de revertir lo de la temporada anterior e ir por otros objetivos", explicó.
Por otro lado, Quinteros fue consultado sobre cómo conformará el plantel y particularmente si tendrá en cuenta a Ricardo Centurión, futbolista que volvió a entrenarse con el primer equipo después de varios problemas con la institución: "Centurión pertenece al club, está entrenando y con ganas. Vamos a evaluar a todos y a tener en cuenta todas las situaciones, así que esperaremos a estos días a tomar una solución final. No solo con él sino también con otros para ver si serán partícipes esta temporada. Estamos evaluando a cada uno, para tener dos jugadores por puesto más jugadores que también pueden ser alternativa y que terminan ganándose un lugar. Hay muchos chicos que juegan muy bien, que los subimos y en estos días tomaremos la decisión para tener un plantel fijo, aunque a mí también me gusta evaluar y tener jugadores jóvenes que puedan aportar". Además, explicó que irán por un arquero, un marcador central y un extremo.
Por último, al ser consultado sobre su estilo de juego, el entrenador explicó que le gusta tener un equipo protagonista, y "presionar alto, defender lejos del arco propio y cerca del rival". Y añadió: "Es lo que le gusta a la gente de Vélez. Intentaremos hacerlo y si no podemos es porque el rival nos superó".