Gustavo Quinteros no va más en Colo Colo. Así se terminó tras el directorio exclusivo de Blanco y Negro realizado este viernes, donde se confirmó que el estratega que llegó al club en 2020, para salvar a los albos de lo que hubiera sido un histórico descenso, terminó su vínculo.
El entrenador argentino-boliviano, quien ya tenía una experiencia exitosa con Universidad Católica, donde logró el Campeonato Nacional 2019, retornó al fútbol chileno al año siguiente para firmar por los albos, que peleaban por la permanencia, objetivo que consiguió tras una dramática definición a partido único con Universidad de Concepción en Talca.
En 2021, Quinteros llevaría al Cacique a pelear el título palmo a palmo con la UC, pero finalmente no lo conseguiría, rematando segundo, aunque sí lograría devolver al club a la CONMEBOL Libertadores y conquistaría la Copa Chile.
Ya en 2022, el DT y los colocolinos tendrían su revancha, ya que iniciarían el año alzando la Supercopa y terminarían la temporada con el anhelado Campeonato Nacional.
Finalmente, Quinteros prolongaría su estadía en Pedrero durante 2023 con una magra participación en Libertadores, siendo eliminado en fase de grupos, y posterior revés en la Sudamericana con el descendido América Mineiro; luego remataría tercero en el Torneo y finalizaría el año con la obtención de su segunda Copa Chile.
En cuanto a sus números, en sus tres años y dos meses en el Popular, el estratego dirigió 154 partidos, con 79 triunfos, 42 empates y 33 derrotas, registrando un 60% de rendimiento y cuatro títulos en competencias nacionales.