Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, analizó en SportsCenter la derrota 1 a 0 ante el Vasco da Gama de Ramón Díaz por la Serie Río de la Plata.
"Creo que en líneas generales nos quedamos conformes, se lo vio al equipo mucho mejor en la coordinación de movimientos, en el manejo de la pelota. Todavía tenemos que trabajar mucho, pero nos sirvieron bastante este partido y el anterior con Gimnasia para sumar trabajo y preparar el equipo de cara al inicio del torneo", indicó el Gallego sobre el cotejo, que contó con transmisión de Star+.
Y añadió, sobre los cambios respecto al encuentro del lunes ante Gimnasia y en relación al estado físico de algunas de sus figuras: "Salir del primer partido generalmente te mejora el rendimiento. Hoy jugaron algunos pibes jóvenes que lo hicieron bien también. Todavía nos falta mucho, vamos a tener que aprovechar muy bien la última semana de cara al inicio del torneo. Me acaba de avisar el médico que ya tiene el alta (Nahuel) Barrios, esperemos poder tener a partir del lunes a (Adam) Bareiro y aprovechar muy bien la semana; todavía vamos a seguir haciendo entrenamientos a doble turno para llegar de la mejor manera posible al campeonato".
"Más cambiamos el otro día, que jugaron juntos Bareiro y Tarragona. Hoy buscamos, con los jugadores que teníamos disponibles, jugar con un solo punta, detrás de él el chico (Tobías) Medina, que hizo un buen partido, tener la pelota, buscar sorprender con los laterales y los mediocampistas pasando al ataque... El equipo hizo un buen partido en líneas generales", profundizó el DT de 62 años.
Consultado por el partido de Medina, Insúa aprovechó para elogiar al volante, y también a otro juvenil: "Hizo un buen partido, es un chico de inferiores, joven, tiene talento, confiamos en él. Después nos gustó el chiquito (Nahuel) Arias, es un buen lateral también. De a poco vamos a necesitar a estos jugadores que ya vienen con un año de trabajo con nosotros".
El campeón de la Sudamericana 2002 también empezó a palpitar la temporada 2024: "De a poco iremos sumando en los lugares que todavía quedan vacantes. Y después obviamente ponerlos a punto. Ya se nos fueron en algunos lugares algunos jugadores que creíamos que los íbamos a poder tener, pero el club se está moviendo bien en ese aspecto, con mucho ingenio, para que no se nos escapen algunos jugadores que queremos tener. Por ahora estamos rearmando el plantel para después poder ser competitivos en cuanto al equipo, de cara al partido con Lanús, que quedan nueve días, ya tenemos una idea, con la mayoría de los que jugaron hoy, más Bareiro, Barrios, y veremos en las condiciones que llegan algunos de los jugadores que se van a incorporar en estos días".
Finalmente, elogió a Ramón Díaz, entrenador de Vasco da Gama, y lo felicitó por haber salvado del descenso al conjunto carioca: "No lo pude ver, espero poder saludarlo ahora. Y si no puedo verlo, le mando un abrazo a la distancia, a él y a su familia. Ramón Díaz es un técnico de prestigio, ellos también están en una etapa de preparación, felicitarlo a él, porque cuando agarró Vasco era un momento muy complejo, estaban con muy pocas posibilidades de conseguir el objetivo... Y un técnico del prestigio de Ramón Díaz lo logró, así que le deseo mucha suerte".