Sebastián Blanco concreta su regreso a San Lorenzo y este viernes se realizó la revisión médica antes de firmar su contrato por un año.
Mano a mano con SportsCenter, el jugador aseguró: “Contento con este nuevo desafío. Muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta acá, sabemos que hay mucha competencia este año, prepararnos para eso".
Tras su paso por el Ciclón entre 2015 y 2017, el extremo de 35 años confió sobre su rol que “sumar, es lo más importante, ser uno más en el grupo. Tratar de ser una guía para los más jóvenes. Apoyar desde el lugar que me toque”.
Y respecto de su posición dijo: “Puede ser por el centro o en el algún momento por afuera también (...) Veremos en donde le soy más útil al equipo”.
El jugador que deja la MLS, admitió que deberá ponerse a punto físicamente, tras una larga inactividad: "Llevamos dos meses sin competencia pero estoy entrenando desde el primer día que se terminó. No es lo mismo estar entrenando con un equipo que con un profesor, pero no es que estoy sin hacer nada. Tomará unos días ponernos a tono y a disposición completamente”.
En la liga estadounidense, Blanco fue una de las grandes figuras en el Portland Timbers, donde anotó 51 goles en 203 partidos y fue campeón en 2020.
En el Ciclón sumó un título con la Supercopa Argentina 2015 ante Boca y ahora será el quinto refuerzo para el Gallego Insúa.