Diego Martínez analizó su debut oficial como director técnico de Boca Juniors, en el empate sin goles Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga, haciendo autocrítica pero destacando la mejora en el segundo tiempo.
“Aspectos positivos, bastantes. Sobre todo, que pudimos corregir posicionamientos en el segundo tiempo. En la primera parte no lográbamos fijar a la línea de cinco de ellos, entonces la intención de salir con los laterales bajo nos hacía jugar demasiado bajo. La ventaja la teníamos en los duelos y no tanto en la circulación baja, con tan poco espacio y un estado del campo que quizás no era el mejor para la circulación”, señaló, siempre analítico, el flamante entrenador del Xeneize.
Y profundizó: “Ajustamos y acomodamos en el segundo tiempo. Así y todo el equipo generó situaciones en la primera etapa también. El rival apostó a la ruptura del mediocampo y nos complicó. Más allá de eso, tuvimos el control más repartido en el primer tiempo y en esa parte no nos sentimos tan cómodo. Queremos que el control se traduzca en lo que fue el segundo tiempo, de jugar en campo rival, ahí exigimos más, Frank (Fabra) y Luis (Advíncula) llegaron con más riesgo, con ataques posicionales. El equipo corrigió en el segundo y fue mucho más parecido a lo que tratamos de jugar, que esa tenencia se traduzca en estar en el campo rival más tiempo”.
Martínez contó que de la etapa inicial no se fue con "sensaciones tan buenas", pero sí "muy buenas por haber entendido" en el complemento.
"Los cambios también nos dieron ayuda, eso es algo bueno. Más allá de tener algunas bajas, como los chicos de la Selección (Sub 23) y de algunas lesiones, mirás al banco y tenés soluciones. Eso es muy bueno. Entró Cavani, Benedetto, Janson... Jugadores de mucha jerarquía. Cuando estemos completos vamos a ser más fuertes. Nos encantaría tener a todos. Estamos muy contentos con el plantel conformado”, añadió, sobre las modificaciones de la segunda parte.
El entrenador de 45 años también tuvo buenas palabras para Platense, ahora dirigido por Sebastián Grazzini: "Hay muchas cosas positivas. Obviamente nos hubiese gustado irnos con los tres puntos. Enfrentamos a un rival que se adapta a la estructura del rival y que esa adaptación no hace perder la esencia. Eso es valorable. Nos enfrentamos a un equipo que va a tener un buen torneo".
Además, el ex DT de Tigre y Huracán, entre otros equipos, elogió a Kevin Zenón, que hizo su debut vestido de azul y oro, valorando que "les dio superioridad arriba y abajo, tiene ruptura y habilitó y remató dos o tres veces al arco". Y completó: "Ayudó mucho al equipo en su entrada, estamos contentos. Nos genera muy buenas expectativas”.
Finalmente, se refirió al partido de Ezequiel Bullaude: “Platense tomó riesgos, jugaban mano a mano. Entonces tenía que retroceder para tomar posesión, también Juan (Ramírez). Con más tiempo de trabajo vamos a reacomodarnos con solo mirarnos. Van a ser más fluidas esas variaciones. Por eso nosotros hablamos más de funciones que de sistemas”.