<
>

Riquelme reclamó una expulsión que podía cambiar el rumbo de River vs. Boca en el Monumental

El presidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme estuvo presente en el 1-1 en el Superclásico ante River y al retirarse del Monumental reclamó una tarjeta roja para Marcelo Herrera. Según el criterio del dirigente, el partido más importante de la séptima fecha de la Copa de la Liga tendría que haber finalizado con un hombre menos para los locales.

La falta en cuestión fue a 7 minutos del segundo tiempo y Kevin Zenón tenía espacio para ganar en velocidad y atacar a una defensa en retroceso. El mediocampista xeneize se iba al ataque cuando el correntino lo cruzó duramente y lo dejó tendido en el piso.

El árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta amarilla y el VAR apoyó la decisión del juez.

Al finalizar el encuentro, Román fue consultado por la prensa y declaró: "Era roja al 4".

River finalizó el encuentro con dos amonestaciones en total, sumando a la del lateral la de Ignacio Fernández. En Boca, fueron tres los apercibimientos: Nico Figal, Lautaro Blanco y Cristian Medina recibieron amarilla.

Herrera pudo ser expulsado por doble amarilla

En la primera etapa, el defensor de River había cruzado duramente a Edinson Cavani. Falcón Pérez dejó seguir y no le mostró la tarjeta.

Con esa amonestación, Herrera podría haber quedado afuera del partido después del patadón a Kevin Zenón.

Demichelis sacó a Herrera y llegó el empate de Boca

Casi llegando a los 60 minutos de juego, el director técnico de River decidió sacar al defensor amonestado y en su lugar ingresó Agustín Sant'Anna.

Justamente por el lateral derecho, zona que tenía que proteger el recién ingresado, llegó el desborde de Lautaro Blanco que terminó en gol de Cristian Medina.