Hecho inusual. Rubén Darío Insúa no se presentó a la conferencia en San Lorenzo y recibió un fuerte respaldo de Adam Bareiro y Nahuel Barrios, quien dieron la cara por el técnico y hablaron con la prensa. Fue la primera vez que el Gallego faltó en la previa a un partido desde que regresó al Ciclón, en este caso como antesala del encuentro del sábado de local, ante Sarmiento de Junín, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.
Tras una semana tensa, Insúa no dio la conferencia habitual este viernes, en la previa a un encuentro de San Lorenzo. Y fue sustituido por dos figuras, como Bareiro, el delantero y goleador paraguayo, capitán del equipo, y el creativo volante Barrios, el mimado Perrito de los hinchas azulgranas.
El sábado, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón recibirá a Sarmiento en duelo de necesitados del Grupo B del torneo argentino, con Yael Falcón Pérez como árbitro. El Ciclón apenas ganó un partido en la Copa de la Liga 2024, por la sexta fecha ante Tigre, y suma nueve puntos en la tabla de posiciones.
Luego de perder 4-1 ante Racing, San Lorenzo suma un invicto de cinco partidos, con cuatro empates y un triunfo, ante Tigre. Insúa se mostró muy enojado y denunció que lo están intentando desestabilizar desde adentro del club. Molesto con la situación que vive, el entrenador no brindó su rueda de prensa, algo que se volvió una tradición desde su retorno.
Bareiro dio la cara: "Nosotros queremos el bien común, con Insúa venimos haciendo un trabajo muy duro y conseguimos cosas positivas. La gente de San Lorenzo es agradecida por eso con los jugadores y el cuerpo técnico". Y Barrios fue más directo: "Todos sabemos lo que es Insúa para San Lorenzo, estamos todos con él".
Después, Bareiro palpitó el partido ante Sarmiento, donde el Ciclón está obligado a quedarse con los tres puntos para continuar con chances de clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga: "Venimos trabajando muy bien y tratamos de sacar los resultados positivos que todos queremos. A veces por distintos motivos no se nos dan. Cada vez vamos agarrando la confianza que cada uno necesita. Estoy muy confiado en mis compañeros, que haremos un buen partido y que vuelva la confianza interna que es todo lo que necesitamos".
Y Barrios remarcó ante los medios: “Nosotros queremos el bien común y esto lo sacamos adelante entre todos”. Ambos tuvieron momentos duros en San Lorenzo y se volvieron piezas claves de San Lorenzo desde que asumió Insúa. Ahora tratarán de respaldarlo también dentro del campo de juego.