<
>

Godoy Cruz venció a Platense sobre la hora y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de la Copa de la Liga

Godoy Cruz ratificó que es el mejor equipo de la Copa de la Liga, certamen que lidera, y venció 2 a 1 a Platense en Vicente López, convirtiéndose en el primer clasificado a los cuartos de final.

El sufrimiento del Tomba para llevarse los tres puntos de la cancha del Calamar fue inesperado para lo bien que empezó el partido, ya que a los 3 minutos Hernán López Muñoz se encontró el balón en el área y, con olfato goleador, estampó el tempranero 1 a 0.

Pero la ventaja no le duró mucho al conjunto del Gato Oldrá, dado que Mateo Pellegrino igualó el encuentro antes de la media hora (28'). Los pupilos de la dupla Orsi-Gómez se quedaron con uno menos al toque por la expulsión de Ignacio Vázquez (32') -Roberto Ramírez, arquero suplente de GC, también vio la roja-, algo que fue aprovechado por la visita para dominar el balón y empezar a controlar el juego.

No obstante, recién a los 92 minutos el Tomba destrabó el partido, merced al agónico tanto del debutante Mariano Santiago.

Antes, el Marrón, a pesar de la inferioridad numérica, estuvo cerca de conseguir un triunfazo, aunque falló en la definición y se estancó en los 12 puntos en igual cantidad de fechas.

El Godoy Cruz de Oldrá, por su parte, alcanzó las 26 unidades, más que cualquier otro equipo de Primera División, y sacó el primer boleto rumbo a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Atrás tiene a Lanús (23), Newell's (21), Defensa (20), Boca (19), Racing (18), Estudiantes (18) y Unión (17), teniendo el Xeneize y el Pincha un cotejo pendiente.