<
>

Con un par de caras nuevas y a la espera de refuerzos, River retornó a los entrenamientos

River Plate dejó atrás las vacaciones y retornó a los entrenamientos este lunes en Ezeiza, con un par de caras nuevas y a la espera de refuerzos.

En el River Camp se presentaron Felipe Peña Biafore, quien regresó de su préstamo en Lanús, y Sebastián Grazzini, que se sumó al cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis, pero no estuvieron los futbolistas que podría fichar el Millonario, como Federico Gattoni y Franco Carboni, quienes ya se realizaron la revisión médica. El ex San Lorenzo se sometió a los estudios el pasado sábado, mientras que al jugador de Inter le tocó este lunes.

El conjunto de Núñez también espera por la resolución de las negociaciones por Jeremías Ledesma, quien estaría a un paso, y por Adam Bareiro y Germán Pezzella (su situación sería más compleja). Los que se sumarán en las próximas semanas son los seleccionados Franco Armani (Argentina), Miguel Borja (Colombia) y Paulo Díaz (Chile), que ya finalizó su participación en Estados Unidos.

El entrenamiento de este lunes inició a las 7:30 con exámenes médicos-clínicos de rutina y evaluaciones físicas, para luego pasar al campo de juego, donde hubo un turno de trabajos. Hasta el viernes, el plantel entrenará en el River Camp, en tanto desde el sábado y por dos semanas, hasta el 13 de julio, lo hará en el Hotel Hilton de Pilar.

River, que cerró unas vacaciones de un poco más de dos semanas (su último partido fue el jueves 13 de junio, cuando perdió 2-0 en cancha de Riestra) volverá a la actividad oficial el domingo 21 de julio, cuando recibirá a Lanús por la reanudación del Torneo de la Liga. El foco, claro, está puesto en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: chocará con Talleres por los octavos de final los miércoles 14 y 21 de agosto.

River oficializó la llegada de Grazzini

Los de Núñez anunciaron también que Sebastián Grazzini se sumó como ayudante de campo al cuerpo técnico de Martín Demichelis. El Mágico, de 43 años, inició su carrera como DT en la Reserva de Racing (2022-23), haciendo dupla con Ezequiel Videla, para luego pasar al primer equipo, en un interinato posterior a la salida de Fernando Gago (2023). Durante 2024, fue el entrenador principal de Platense, pero fue despedido al poco tiempo por los malos resultados.

A continuación, el comunicado que River publicó en su sitio web:

A partir del segundo semestre de 2024, el exjugador formará parte del equipo de trabajo de Martín Demichelis como ayudante de campo, junto con Javier Pinola y Germán Lux.

Como parte de sus funciones, participará de las tareas de campo en los entrenamientos, mientras que en los partidos estará junto con los videoanalistas, en comunicación directa con el cuerpo técnico en el banco de suplentes.

Grazzini vivió en la pensión de River cuando participó de las Divisiones Formativas; luego, tuvo una destacada carrera en el fútbol argentino y jugó en países como España, Italia, Bélgica, Grecia, Estados Unidos, Chile y Venezuela.