15 años después de su salida en el club, su nombre vuelve a resonar en River. Augusto Fernández ya no es futbolista, sino que se retiró luego de una exitosa carrera en Europa y ahora se dedica a la representación de jugadores. Y en su nuevo rol, volvió a aparecer en Núñez, ya que es el agente de Franco Mastantuono y Jeremías Ledesma.
Durante las últimas semanas, se lo vio al exvolante, surgido de las inferiores del Millonario (disputó 94 partidos, anotó 3 goles y ganó 1 título entre 2006 y 2009), charlando con Marcelo Gallardo en el River Camp y encontrándose con Radamel Falcao García en el Monumental. Ahora, en diálogo con Sacá del Medio, de Radio Continental, aportó interesantes conceptos sobre dos de sus representados.
"Franco Mastantuono está enfocado en River, lo único que quiere es jugar ahí y triunfar en el club", indicó el subcampeón con la Selección Argentina en Brasil 2014 y Estados Unidos 2016.
Y añadió: "Nosotros representamos a Franco, todos empujamos para la renovación con River sabiendo que es un chico que quiere triunfar en River. Tiene una familia de oro y por eso está tan centrado".
Además, Fernández, que dejó en claro que el viaje de Matías Patanian a Europa "no tuvo nada que ver" con el futuro de la joyita de 16 años, aseguró que "quemar etapas no sería bueno para nadie", aunque precisó: "Mastantuono es un prototipo de jugador que al Real Madrid tranquilamente le puede gustar. Es muy apetecible para el Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, PSG… pero hay que ir con los pies sobre la tierra y pensar que él tiene en claro que su deseo es jugar en River y seguir demostrando. Entiendo que se hable de él pero al jugador no lo afecta. Y menos mal: no todos tienen su capacidad de abstracción"
Ledesma, entre su llegada a River y la competencia con Armani
Otro de los futbolistas que representa el oriundo de Pergamino es Jeremías Conan Ledesma, a quien conoció cuando eran compañeros en el Cádiz, donde el arquero se convirtió en una leyenda "en un club que no era protagonista".
"Las comparaciones son odiosas, en este caso estamos hablando de Armani y hay que tener el máximo respeto por todo lo que ha ganado en River y en la Selección. Conan Ledesma es quien más respeto le tiene. Será una linda competencia", señaló quien también defendió las camisetas de Saint-Étienne, Vélez, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Beijing Renhe.
Y agregó: "Ledesma tiene personalidad para defender el arco de River, con lo grande que es. Tiene buen pie, temple y timing. Ahora quiere conocer el club, adaptarse rápido y demostrar que está para el mundo River”.
El exfutbolista profundizó en la negociación entre el arquero y el Millonario: "El llamado de River fue un antes y un después para Conan. La salida era mucho más favorable luego del descenso del Cádiz, teníamos muchas ofertas de Europa: de Inglaterra, Alemania, España y Francia. Pero cuando apareció lo de River, la propuesta resonó bastante en su cabeza, lo desestabilizó en cuanto a las opciones avanzadas y fue sencillo: fue buscarle la forma. Se hizo largo pero valió la pena”.
Finalmente, se ilusionó con el futuro del ex Rosario Central: “Ahora ha venido a un club protagonista, donde la cantidad de situaciones en contra serán menores pero tiene la personalidad para defender ese arco. Con el tiempo irá mimetizándose más con el equipo y con lo que le pide Martín (Demichelis), aunque no tengo dudas de que va a adaptarse rápido. Para él, entrar en la montaña rusa que es River fue lindo, está disfrutando, porque disfruta de la autoexigencia y no hace nada más que pensar en el fútbol”.
Del padecimiento a Muniain a la banca a Demichelis
En la misma entrevista, Augusto Fernández habló de Iker Muniain, leyenda de Athletic Bilbao que River pretende incorporar: “No solo lo tengo visto, sino que lo he padecido bastantes veces a Muniaín...".
“Es una clase de jugador incómodo para marcar por su inteligencia a nivel posicional. Siempre maneja los dos perfiles, está acostumbrado a moverse en canchas rápidas y tiene carácter. Para mí está para jugar en River. Incluso cuenta con la edad justa. Que tenga ganas de llegar es un plus”, completó sobre el jugador español de 31 años.
Y respaldó a Martín Demichelis, a quien consideró "una persona totalmente centrada que tiene claro lo que quiere", aunque "eso no lo priva de cometer errores o de que la gente no esté de acuerdo", aunque "él sea el mismo".
"Se lo castiga demasiado, agarrar el club después de la bestia de Gallardo no es fácil y requiere de personalidad para hacerlo y para sostenerte. Está claro que quizás necesita algo más de tiempo, pero él es quien tiene que estar ahí y me alegra", agregó el representante.
Y concluyó: "Los partidos contra Talleres van a determinar el año, después ya se viene el Mundial de Clubes. River va a querer y debe pelear la Copa Libertadores, es candidato".