<
>

Leandro Paredes: el día que lloró por River, el sueño de volver a Boca y su relación con Messi

El mediocampista argentino (izq) reveló que estuvo cerca de ponerse la camiseta de la banda. Fotobaires.com

Leandro Paredes, mediocampista de la Selección Argentina campeona de América y del mundo, reveló que estuvo muy cerca de jugar en River, recordó su ilusión de volver a Boca y contó de su relación con Lionel Messi.

El actual volante de la Roma estuvo como invitado en la señal de streaming Olga y dio a conocer cómo su hermana lo "salvó"de tener que vestir la camiseta de un equipo que no quería.

“Siempre me apoyo en mi mujer y mi hermana mayor, mi hermana de muy chico. Yo tenía 5 años y me vino a buscar River para ir al club y mis viejos ya habían arreglado casi todo para que sea jugador de River. Volví de una cena, me encerré en mi pieza, me puse a llorar y mi hermana mayor me pregunto que me pasaba, yo le decía que “Nada”… Salió de la pieza y dijo “Mi hermano no va a jugar en River”, se dio cuenta enseguida. Y a partir de ahí cambiaron todo: a los 6 meses apareció Boca que me quería llevar”, relató Paredes.

Con respecto a un futuro regreso al club de sus amores, Paredes comentó: “Cuando me fui con 18 años dije que mi sueño era volver a vestir esta camiseta, la ilusión siempre esta, no me pongo plazos ni tiempo”. Y recordó: “Román me dijo que no me va a llamar, que volvía cuando yo quería”.

Por otra parte, insistió en su ganas de llevarse con él a otro campeón del mundo: “Yo lo vuelvo loco a Paulo (Dybala), lo quiero traer conmigo, pero se me va a hacer difícil, el salió de Instituto, no sé si tiene ganas de volver a jugar a Argentina… Nosotros vimos la final de la Libertadores en casa, que mi hija lloró mucho, le dije cuando vuelva va a pasar y Paulo viene con nosotros”.

Las lágrimas de Messi en la final de la Copa América, en primer plano

En otro tramo de la entrevista, Paredes contó cómo vivió el momento en que Lionel Messi tuvo que salir lesionado en la final de la Copa América y la pantalla del estadio lo enfocó llorando. Leandro estaba junto al capitán en el banco.

“Al principio traté de tranquilizarlo un poco pero después no lo quería ni mirar, lo escuchaba llorando al lado mío pero no quería mirarlo, iba a ser difícil. Lo mostraban en la cámara para todos. Yo escucharlo y verlo en la tele, los que estaban jugando también. La gente seguro sufrió muchísimo por lo que es Leo para el país y para todos, dolió mucho”.

SSobre lo que sintió ante esa situación, Paredes recordó: “Hablamos del tema y hablamos de que siempre pensamos que uno por la Selección y por esta camiseta da el 100% y que ahora, con el grupo que tenemos y la amistad que tenemos se da un poco más. Eso también me pasó un poco a mí, mi ídolo, mi amigo, un compañero de selección de esa manera no gustaba nada”.

Finalmente, con una anécdota pintó de cuerpo entero cómo es Messi en el trato personal: “Siempre que lo veía mi hijo a Leo, le decía Messi. Hasta que un día Leo le dijo “No me digas más Messi, decime Leo, me llamo Leo” y a él le quedo grabado y sintió que leo se había enojado. Gio cámbiate que vamos a la casa de Messi y él me dice “No le digas Messi, se va a enojar”.