El empate 2-2 de Boca Juniors en la visita a a Defensa y Justicia, por la sexta fecha del Torneo de la Liga, dejó un episodio especial, que tuvo picante pero finalizó sin problemas. El chileno Gary Medel, que volvió a vestir la camiseta del Xeneize casi 14 años después, se enojó con el juvenil Milton Delgado y después aclaró la situación.
Después de no recibir la autorización para participar en la llave de la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle, el Pitbull tuvo los primeros minutos desde su regreso a Boca. Su último partido había sido el 13 de diciembre de 2010 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Medel, de 36 años, le recriminó en un momento del encuentro a Delgado, de 19. En el primer tiempo se produjo una caliente discusión entre el chileno y ese pibe surgido del Xeneize. Tras una falta en favor de los locales cerca del área de Sergio Romero, el Pitbull reaccionó con dureza contra Delgado. “Corré, corré, dale, corré”, se le escucha decir al experimentado chileno, que en su regreso a Boca jugó como defensor central.
A pesar de recibir los gritos de su compañero, Delgado, categoría 2005, no se quedó quieto y abrió sus manos como diciendo que no podía hacer nada frente al ataque del Halcón. A su reacción, Medel volvió a increparlo y lo insultó en varias ocasiones.
A los pocos segundos apareció el debutante Tomás Belmonte para interponerse entre ambos. Como Medel no paraba de hablarle al juvenil, se le acercaron Lautaro Blanco y Lautaro Di Lollo para calmarlo. Finalmente, lo palmeó el chileno a Delgado y todo como una anécdota.
"No le dije que corriera, como dicen varios, y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos. Gracias, abrazos", publicó este lunes el chileno en su cuenta de X.