<
>

Meza se despidió de Monterrey para sumarse a River

Otro refuerzo para el River de Marcelo Gallardo, de cara al Torneo de la Liga y sobre todo para la CONMEBOL Libertadores. Este martes, Maximiliano Meza se despidió de los Rayados de Monterrey, ahora dirigido por Martín Demichelis, para volver a Argentina y sumarse al plantel del Millonario.

Ya los defensores Germán Pezzella y Fabricio Bustos se incorporaron a River Plate. Y ahora lo hace el mediocampista Meza, de 31 años, exjugador de Independiente, quien viene de actuar seis temporadas en Monterrey.

Gallardo, en la presentación de su segundo ciclo al frente de River, había dado por seguro la llegada de Meza, porque el club de Núñez ya tenía un acuerdo con la dirigencia mexicana. La eliminación de la Leagues Cup sacudió a los Rayados, que despidió a su DT, Fernando 'Tano' Ortiz, y ahora se sumó Demichelis a Monterrey, tras su desvinculación del Millonario.

Ya José Antonio Noriega, el presidente del Monterrey, había aclarado que Meza tenía el deseo de jugar en un grande como River. Ahora el volante viaja a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. El jueves se sumaría a los entrenamientos y podría estar disponible para Gallardo para la revancha de la Libertadores contra Talleres, el miércoles 21, en el Monumental.

La despedida de Rayados, con mucho respeto

"Estoy muy agradecido a todos, a la institucion, a los que me trajeron a este gran club. Pero hoy sentimos que era la necesidad y la oportunidad para el club de lo que podía pasar en diciembre, creo que como jugador era una satisfacción grande que le pueda entrar algo al club de dinero. Eso me da tranquilidad, me voy muy feliz pero a la vez vacío porque traté de dar todo. Para algunos será poco, para otros mucho, pero tener el mayor respeto por el club las 24 horas, porque siempre traté de tenerla, muy agradecido y espero que nos volvamos a encontrar”, dijo Meza.

"Nunca me ha pasado la situación de irme libre de algún club y siempre es una satisfacción grande que la entidad pueda recibir algo. Creo que sea poco o mucho, al menos el club recibe algo; es lo que me deja tranquilo. A pesar de haber jugado estos años, de haber tratado de estar siempre, con buenos o malos rendimientos, siempre traté de ayudar porque ahí era donde podía ayudar a mis compañeros”, contó.

"Hoy toca despedirme de un gran club. Fueron decisiones personales y familiares, detrás de cada jugador hay una familia, y me toca solo agradecer a Rayados por hacerme una gran persona y formarme como profesional. Lo más importante en lo colectivo fue haber logrado un título. La vuelta en este estadio es la satisfacción más grande para alguien que es campeón aquí y el hincha de esta institución, con esta afición. Eso me deja muy tranquilo”, remarcó el volante, ahora con la cabeza puesta en su nuevo equipo.