<
>

Alexander Medina fue presentado como nuevo técnico de Talleres de Córdoba: "La vara subió"

Alexander Medina asumió como nuevo entrenador de Talleres de Córdoba y posteriormente fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, donde se refirió a sus sensaciones tras regresar al equipo de Córdoba, en el que había tenido un exitoso primer ciclo entre 2019 y 2021.

"Para mí es un gusto enorme estar nuevamente en el club. No tiene nada que ver con esa presentación con respecto a la de 2019 y eso habla del crecimiento que ha tenido la institución. Fassi (el Presidente del club) me llamo, tuvimos reuniones muy largas, como son habitualmente, y tuvimos un entendimiento rápido. Me sentí muy cómodo en la primera etapa y necesitaba estar en un lugar en el que quería realmente estar. Los sentimientos que tengo por la gente y por el club son importantes, y a eso se suma que fue fácil encontrar un punto de entendimiento. Hicimos un balance del plantel y creemos que hay herramientas suficientes como para hacer un gran trabajo. Estoy muy entusiasmado e ilusionado, acá empieza un nuevo camino”, valoró el 'Cacique'.

El técnico uruguayo fue consultado acerca de la posibilidad de incorporar jugadores y a la extensión del plantel de Talleres, y aseguró que es muy probable que el equipo sume algunas altas en las próximas horas.

"Estamos buscando opciones para reforzar el plantel. Talleres tiene una buena base y por eso está donde está en la tabla. No sé si vamos a dar con un jugador que nos brinde otra característica distinta a la que ya tenemos, pero si queremos mejorar el plantel vamos a necesitar incorporar, ya que estamos en tres competiciones. El primer objetivo que nos fijamos es el de este sábado, es un mata-mata con Boca y ahí están apuntadas las energías. Después tenemos el torneo que nos tiene dentro de los primeros lugares, y después estará la finalísima con River que hay que ver cuándo se juega. Talleres ha elevado la vara de los objetivos, este no es el mismo Talleres del 2019, la vara subió y vamos a tratar de hacer un trabajo para lograr algo importante”, aseguró.

Alexander Medina se refirió a las expectativas de cara al cruce frente a Boca Juniors por la Copa Argentina, y auguró que el equipo llegará en buenas condiciones para enfrentar al Xeneize.

"El deseo mío es estar acá. Tengo muchas ganas de que llegue el partido del sábado, podemos soñaro y tenemos con qué. Sabemos que enfrentamos a un gran rival, pero tenemos la capacidad para pasar de fase. A través del tiempo el equipo ira evolucionando. Vamos a tratar de que rápidamente los jugadores entiendan lo que queremos, y que incorporen lo que creemos que hace falta para conseguir cosas. Vamos a intentar llegar de lo mejor posible, buscaremos ser muy competitivos y lograr un buen resultado”.

El DT de Talleres también habló sobre sus sentimientos de volver al club cordobés, y describió lo que encontró al regresar al equipo que tanto lo marcó en su primer pasaje.

"Talleres es un club espectacular. Tiene muy buena sinergia, tiene un equipo trabajando en conseguir resultados, es un club que quiere aspirar a más y lo demuestra en muchas situaciones. Me sorprendió para bien lo que creció el club. Los jugadores están ávidos de tomar conceptos y trabajar en todas las situaciones de juego. Llevamos pocas horas y pudimos llevar conversaciones solo con algunos, pero se ven un montón de inquietudes, hay un montón de cuestiones que queremos trabajar. Hoy fue nuestro primer día”, expresó.

Al técnico uruguayo le preguntaron por el posible equipo para enfrentar a Boca, y no escondió demasiados detalles.

"Tenemos el 90% del equipo en la cabeza. Hay que ver cómo se desarrollan estos días, sobre todo las situaciones de Juan Rodríguez y Ale Martinez, hay que ver cómo llegan, pero yo no descartó absolutamente nada. Ojala que podamos contar con ellos”, comentó.

Medina fue consultado por los cambios que ha experimentado durante estos años, ya que tras su salida de Talleres en 2021 adquirió nuevas experiencias dirigiendo a Inter de Porto Alegre, Vélez y Granada de España.

"La experiencia de haber vivido otras situaciones diferencias en clubes y países diferentes te da un crecimiento, te da experiencia. El estilo y la forma de vivir la seguimos teniendo, es la misma pasión por el futbol. El entusiasmo y las ganas son las mismas, pero hemos incorporado cuestiones que tienen que ver con los sistemas, con los métodos, los perfiles de jugadores. Hemos ampliado el abanico de conocimientos, pero este es un deporte que se guia por una vorágine que se lleva por los resultados”, sentenció.