<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué hace que Dodgers, Padres y Diamondbacks sean tan peligrosos?

Pedimos a cazatalentos, entrenadores y ejecutivos que opinaran sobre el éxito de cada equipo en la segunda mitad y lo que podría significar para octubre.


Los Angeles Dodgers han ganado el 67% de las veces desde el receso del Juego de las Estrellas y, sin embargo, vieron su ventaja en la división recortada hasta un juego y medio. Hasta hace poco, parecía que el mes de agosto marcaría el comienzo de otro de sus prolongados períodos de prueba de postemporada. Pero los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks, los equipos que los eliminaron de la serie divisional en 2022 y 2023, respectivamente, los han presionado. Mucho.

Los dos rivales de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional también son los únicos equipos a los que les ha ido mejor en las últimas siete semanas. Sí, así es, los tres mejores récords en las mayores desde el receso del Juego de las Estrellas pertenecen, respectivamente, a los Padres, D-backs y Dodgers. Dave Roberts, el mánager de Los Ángeles en su noveno año, ha vacilado sobre si eso califica como un desarrollo negativo o positivo para su club. Por un lado, la urgencia puede pasar factura a un plantel, obligando a los equipos a depender demasiado de jugadores clave en un momento en el que preferirían lo contrario. Por otro lado, los Dodgers lideraron su división por al menos 10 juegos desde el 16 de agosto de 2023 y el 21 de julio de 2022, solo para ser derrotados en sus primeras rondas de postemporada.

Tal vez podrían usar este tipo de práctica.

"Creo que el enfoque en cada noche, de cada jugador, entrenador, se mejora más", dijo Roberts, "y todo eso te hace mejor".

Los Dodgers demostraron algo de eso en estos últimos días, ganando tres de cuatro como visitantes contra los D-backs para finalmente darse un respiro en la clasificación. Al terminar el fin de semana de Labor Day, superaban a los Padres por cinco juegos y a los D-backs por seis, y FanGraphs les dio un 93.5% de posibilidades de ganar la división.

Tómenlo como lo que vale.

Los D-backs, que estuvieron a un sencillo de Tommy Edman de potencialmente dividir su serie, tienen el talento y el coraje para derrotar a los poderosos Dodgers cuando más importa. Los Padres también. Y en una temporada sin campeones mundiales, uno puede argumentar con fuerza que los tres mejores equipos de la Liga Nacional -¡diablos, los tres mejores equipos del deporte!- podrían residir en el Oeste.

A continuación se presenta una mirada más profunda al éxito reciente de los Dodgers, Padres y Diamondbacks, y lo que los hace peligrosos en octubre, con la ayuda de cazatalentos, entrenadores y ejecutivos tanto dentro como fuera de esas organizaciones.