<
>

Moretti aseguró que Ortigoza no le respondió a San Lorenzo

La dirigencia de San Lorenzo hizo público este jueves su pedido de renuncia para Néstor Ortigoza, responsable del fútbol profesional y vocal en la institución, como parte del protocolo para la violencia de género.

Después de visitar al Papa Francisco -fanático del Ciclón- en el Vaticano, el presidente Marcelo Moretti habló por primera vez sobre la situación del ídolo que le dio la única Copa Libertadores de su historia al club y detalló cómo avanzará el proceso interno.

"Nos sorprendió, pero rápidamente activamos el protocolo del club. Primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no lo hace, lo vamos a sacar", declaró en diálogo con el diaririo deportivo argentino Olé, tras una gira por Europa para avanzar con el proyecto para el nuevo estadio en Boedo.

Además, Moretti confirmó que Ortigoza no se ha comunicado con el club, pese a que dos miembros de la Comisión Directiva intentaron contactarlo. "Él no respondió. Siempre lo respetamos como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos se los respeta. Pero este es un asunto personal que debemos manejar con mucho cuidado, porque el protocolo vigente en el fútbol argentino es claro", concluyó.

¿Qué pasó con Ortigoza?

En las últimas horas se viralizó un video con el exfutbolista azulgrana maltratando a su pareja en el ámbito de su hogar y delante de su hijo. Estas imágenes llevaron a San Lorenzo a tomar la decisión de exigirle que deje su cargo en el club.

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.

El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad", detalló San Lorenzo en un comunicado.