<
>

Belgrano jugó todo el partido con uno menos, pero se la bancó ante Talleres y sacó un valioso empate en el clásico

La planificación de Belgrano para el clásico se fue por la borda cuando el capitán Alejandro Rébola se fue expulsado al minuto de juego, pero el equipo celeste jugó un partido muy sacrificado y ordenado prolijo en el Kempes y se llevó un valioso empate sin goles ante Talleres, que se alejó de la punta del Torneo de la Liga.

El Pirata y la T, que venían de vencer a Boca y River, respectivamente, disputaron una etapa inicial muy intensa y friccionada, marcada indefectiblemente por la fuerte infracción de Rébola a Valentín Depietri en los primeros instantes del juego.

A partir de ese momento, fue casi todo del local, que con el correr de la tarde fue acumulado hombres de ataques (terminaron en cancha Botta, Girotti, Tarragona, Esquivel y Barticciotto), pero no tuvo tanta claridad en los metros finales.

Juan Cruz Real recompuso rápido su defensa, mandando a la cancha al joven Mariano Troilo por el volante Juan Velazquez, de 19 años, y aunque Talleres empezó a arrimarse a Juan Espínola, e incluso contó con chances claras en el complemento (Miguel Navarro se topó con el palo y Botta, minutos después, remató apenas desviado), tampoco sufrió.

Belgrano, en definitiva, supo enfriar el partido, y por grandes tramos limitó a su rival a tirar centros al área sin mucho sentido ni peligro. En total, el anfitrión tuvo el 82% del tiempo la pelota y pateó 26 veces, pero apenas 3 a los tres palos.

De hecho, sobre la hora, en un despeje, Pablo Chavarría se fue solo contra Guido Herrera, pero el capitán de la T le ganó el duelo personal y salvó una derrota que hubiera dolido mucho por el trámite del encuentro y, claro, por tratarse del clásico de la ciudad.

Por el contexto y por la superioridad numérica desde el minuto, Talleres sentirá que perdió dos puntos, ya que no pudo mantenerse a la caza de Vélez (36), que les sacó cinco puntos a sus escoltas, Huracán y la T. Pronto a recuperar al Cacique Medina en el banco, el conjunto albiazul visitará a Argentinos Juniors después de la Fecha FIFA.

Belgrano, por su parte, alcanzó las 25 unidades y es octavo del Torneo de la Liga, mientras que necesita seguir sumando para meterse a la próxima CONMEBOL Sudamericana por la Tabla Anual, en la que su rival de turno es segundo.