<
>

Gago define en la lucha entre Romero y Brey por el arco de Boca

Es un puesto clave y Fernando Gago debe tomar una decisión fuerte. Boca Juniors se juega mucho en la Copa Argentina, ya que este miércoles enfrenta a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Rosario, por los cuartos de final. El presente del Xeneize es duro y el nuevo DT, justo en una competencia de eliminación directa, donde habrá penales en caso de empate, define el arquero: si continúa Sergio Romero o incluye al joven Leandro Brey.

Gago ya dijo, en la misma conferencia de prensa de presentación como entrenador del club de sus amores, que nadie tiene el puesto asegurado, que jugará al que mejor observó en la semana. Y ahora afronta un tema particular con el arco para este cruce de la Copa Argentina, en en busca de las semifinales, donde espera nada menos que Vélez Sarsfield, el puntero del Torneo de la Liga.

El sábado último, en Victoria, Gago tuvo su debut en Boca y estuvo lejos de ser el soñado. El equipo empezó mal, levantó ante Tigre pero finalmente perdió 3-0. Y ahora, obligado a levantar cabeza, justo con la Libertadores como gran objetivo en el horizonte, el DT define la formación para medirse con el Lobo platense. Es que el Xeneize pretende ganar la Copa Argentina para no volver a quedarse afuera de la mítica Copa internacional.

Hay que ver si se vuelve a inclinar por Romero, de 37 años y excompañero suyo en la Selección Argentina con experiencia mundialista, que es lo que muchos consideran que va a pasar, o si prueba con Brey, de 22, quien por su parte respondió muy bien siendo titular en los dos partidos jugados, tras la sanción a Chiquito.

Justamente, Romero fue determinante en la Libertadores 2023 de Boca, ya que atajó penales en definiciones contra Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras, para guiar al equipo por entonces dirigido por Sergio Almirón a la gran final, luego perdida con Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Pero este año falló en partidos importantes y el caso más claro fue en la caída 2-1 ante Racing, en Avellaneda, con dos errores propios muy fuertes, primero al salir jugando con el pie y regalar el balón y después saliendo a cortar muy mal un tiro libre frontal y quedando a mitad de camino.

Después, muchos hinchas le recriminaron el rebote que dio para terminar en el gol sufrido frente a River. Ese día, Boca perdió 1-0 el Superclásico contra el rival de toda la vida, que puso mayoría de suplentes, y al salir del campo de juego de La Bombonera, ante duras críticas, Romero se volvió del túnel, no pudo ser frenado por sus compañeros y fue a increpar a simpatizantes. Eso lo llevó a ser sancionado por la dirigencia del club por dos encuentros y el propio arquero ofreció disculpas y se mostró arrepentido.

Enseguida, Brey cubrió su lugar e hizo méritos para poder ganarse el puesto, en la caída ante Belgrano en Córdoba y en el triunfo sobre Argentinos como local. Pero justo llegó Gago y, en su primer partido, optó por el recorrido de Romero. Otra vez no rindió bien Chiquito y Boca sufrió una impactante goleada a manos de Tigre. Por eso, mientras algo creen que el técnico le daría una chance más, hay quienes ya prefieren apostar por Brey, señalado con visión de futuro.

Para el DT, el puesto se gana en cada entrenamiento

Consultado sobre si le iba a respetar la titularidad a Romero contra Gimnasia, dijo Gago: "No, es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento. Lo voy a decir siempre, y siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar y también se lo dije a los futbolistas, por eso repito que el equipo que empezó no es el que va a jugar el próximo partido seguro".

No es cosa juzgada y parece ser que al exarquero de la Albiceleste se le va agotando el crédito en el Xeneize. Por eso, será muy importante para su futuro inmediato cómo rinda en cuartos de final de la Copa Argentina, dado que el cruce siguiente será el domingo próximo, ante sus hinchas en La Bombonera, frente a Derpotivo Riestra, por el certamen local.

'Pintita' busca poner a los mejores y hay que ver qué ocurre en este puesto de peso. Romero sabe que está obligado a responder con autoridad, como le ocurrió en otros momentos con salvadas claves. Para colmo, un empate contra el Lobo platense significará que el pasaje a semifinales se defina por la vía de los penales. Él fue muy positivo para Boca en 2023, pero no pudo atajar ningún disparo en los duelos -que terminaron en eliminaciones- ante Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga y con Cruzeiro, por la CONMEBOL Sudamericana. Mientras, Brey se ilusiona y no baja la guardia.