Unión de Santa Fe logró un resonante triunfo por 1 a 0 frente a Vélez que puso al rojo vivo la lucha por el título de la Liga Profesional, y el uruguayo Thiago Cardozo tuvo mucho que ver en la victoria del Tatengue.
El arquero tuvo su primera intervención clave a los 16', cuando tuvo que descolgar del ángulo a mano cambiada una gran volea de Elías Gómez que llevaba destino de gol. El Fortín volvió a exigir a los 37' con un pase filtrado para que Braian Romero quede cara a cara con el guardameta Charrúa, que ahogó bien al delantero de Vélez y le ahogó el festejo con una muy buena tapada.
En el arranque del segundo tiempo el Tatengue se puso en ventaja con gol en contra de Elías Gómez, lo que provocó que los de Liniers se vayan decididamente al ataque en busca de la igualdad. A los 65' un tiro libre de Aquino se fue cerca ante la volada de Cardozo, que tuvo que volver a decir presente a los 81', cuando Carrizo recibió un envío cruzado por el segundo palo y sacó un tiro en diagonal buscando el poste más lejano, pero Thiago estiró sus brazos y despejó la pelota evitando así el empate de Vélez.
Unión tuvo a su arquero en una gran jornada, mantuvo la valla invicta puso la lucha por el título de la Liga Profesional al rojo vivo.
En lo que va de la temporda, Thiago Cardozo disputó 26 de los 26 encuentros del equipo santafecino en los que recibió 25 goles y en los que mantuvo 11 partidos su arco en cero.