<
>

Diego Romero tras sus primeros días en Banfield: "Lo que no quiero es regresar al Perú"

Diego Romero ya se entrena con Banfield. @CAB_oficial

Diego Romero no quiso más ser suplente en Universitario y apostó por dar el salto al extranjero. Banfield le abrió las puertas y Chiquito aspira a dar la talla en el siempre competitivo fútbol argentino.

"Estoy contento de estar en Argentina, de estar en Banfield. Si bien los trabajos son similares, se destaca la intensidad que hay aquí. El esfuerzo que dan todos los chicos por conseguir sobresalir es impresionante", señaló Romero a La Cátedra Deportes.

El exarquero de Universitario dio detalles sobre las diferencias que ya advierte en el fútbol argentino. "Acá me piden que ataque la pelota, que pueda anticipar la trayectoria del balón. En la 'U' me tocó estar con buenos preparadores de arqueros que me han ayudado mucho para poder estar acá", precisó.

Chiquito Romero se mostró agradecido a su exclub por su presente futbolístico. "Estoy contento por lo que pude lograr en la 'U', estuve desde chico, cuando llegué a los 16, desde menores me sentí muy respaldado. Ahora salí bicampeón y con mucha confianza para dar todo en lo que viene", aseveró.

Los sueños de Diego Romero en Banfield después de Universitario

Lo que sí dejó en claro el arquero de 23 años es que no piensa en volver al fútbol peruano. "Tengo mis metas muy marcadas, tengo un punto donde quiero estar, no me salgo del foco, estoy convencido de que Banfield me dará mucha confianza, me hará seguir creciendo y lo que no quiero es regresar a Perú. Tomo las cosas con mucha humildad, trabajando con mucho compromiso para poder seguir ganando cosas", afirmó.

En ese sentido, Diego Romero mostró su deseo de poder adueñarse del arco de la selección en un futuro. "Ahora que estoy acá en el club, espero tener minutos, seguir esforzándome y poder seguir siendo convocado en la selección y ganarme un puesto", puntualizó