El defensor Ayrton Costa fue presentado en conferencia de prensa como nuevo jugador de Boca Juniors. Su bienvenida, junto a Juan Román Riquelme, se dio luego de la de Carlos Palacios, otro flamante refuerzo Xeneize.
"Hoy va a ser un día raro, vamos a presentar a los jugadores. El muchacho está enojado porque no le pudimos avisar a su mamá así que espero que esté mirando", bromeó Riquelme.
Costa, quien llega procedente del Royal Antwerp Football Club de Bélgica, debutó por Copa Argentina en el triunfo ante Argentino de Monte Maíz por 5-0, en partido correspondiente a los 32avos de final.
"Yo venía jugando de lateral, pero mi posición natural es central. Siempre soñé con jugar en Boca. Estoy muy contento de cómo me recibieron mis compañeros", dijo el defensor. "Estoy muy feliz de compartir con Cavani (Edinson), Rojo (Marcos) y Ander (Herrera). Voy a aprender mucho de ellos", agregó.
Costa jugó en Independiente entre 2020 y 2024, con paso a préstamo en Platense en 2022.
"Hablé mucho con Rojo. Que juegue tranquilo si me tocaba, y así lo hice. El fútbol europeo es una linda experiencia. Es una lástima que no sabía el idioma", contó.
"No esperaba que Román saludara a mi mamá, va a estar feliz la gordita. Me sentí muy tranquilo, se sintió el cariño de la gente", dijo Costa sobre el partido ante Argentino de Monte Maíz.
"Mi nombre viene de Ayrton Senna, a mi abuela le gustaba mucho", confesó.